Público
Público

Partidos a 40 grados pero con mucho dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un país de sólo 1,7 millones de habitantes, más pequeño que la provincia de Guadalajara pero con la fuerza de los petrodólares. El oro negro logró que Qatar convenciera a todos gracias a una impresionante nómina de embajadores con Zidane como piedra angular.

El francés protagonizó un anuncio en la televisión suiza (filmado en su Marsella natal) en la que hablaba de lo difícil que fue para él abrirse paso por sus raíces argelinas. Ayer, el diario australiano Herald Sun publicaba que Zidane se embolsaría 15 millones de dólares si Qatar ganaba. Batistuta, Guardiola y De Boer han sido los otros embajadores de Qatar. Los tres jugaron en clubes del emirato en el ocaso de sus carreras.

La victoria de Qatar subraya el peso de Mohammed bin Hammam, el qatarí que preside la Confederación Asiática. Porque el informe técnico de FIFA advertía de sus elevadas temperaturas: 40 grados en junio.

Y destacaba más sombras: que jamás se han clasificado para un Mundial y su escasa población. Pero el dinero pudo con todo. El majestuoso estadio Lusail, un coloso de 86.000 espectadores en medio del mar, ha conquistado a todos. Aunque todavía no existe.