Publicado: 02.12.2013 17:16 |Actualizado: 02.12.2013 17:16

"En partidos como los de ayer Messi habría solventado la papeleta"

El Barça y su entorno lamentan la ausencia del jugador argentino en el bache del equipo, con dos derrotas consecutivas y un juego para olvidar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carles Rexach, exfutbolista del Barcelona, opinó sobre la situación del Barcelona, que ayer perdió 1-0 ante el Athletic, y declaró que Lionel Messi, "en partidos como los de ayer", habría solventado "la papeleta" con uno o dos goles.

"Messi es importantísimo para cualquier equipo. Hay partidos como los de ayer en los que Messi con un gol o dos habría solventado la papeleta. Creo que el Barcelona ha demostrado que Messi también puede jugar. El Athletic jugó francamente bien, con garra. Los otros equipos también tienen aciertos", dijo antes de entrar a la gala de los premios Marca del fútbol.

Cuestionado por si es necesario que Messi se recupere de su lesión en Argentina, donde se encuentra en la actualidad, fue tajante al respecto: "Eso son opiniones. Es absurdo, es buscar polémicas donde no existen", dijo.

En cuanto al estado de la Liga BBVA, reconoció que los tres grandes candidatos al título, Barcelona, Real Madrid y Atlético, sufrirán "un par o tres tropiezos más" a la vez que resaltó que los rivales "también juegan". "Hay que intentar que en esos partidos, que la gente piensa que vas a ganar con cierta facilidad... Estos puntos a lo mejor pueden ser muy caros", resaltó. "En Amsterdam el Barcelona jugó bastante peor que ayer. Ayer fue el típico partido que con un poco de suerte lo ganas y con un poco de mala suerte lo pierdes. Quizá el empate habría sido lo más normal", añadió.

Sobre si el técnico Tata Martino se equivocó al cambiar a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández durante el transcurso del duelo frente al Athletic, comentó que ese tipo de decisiones "son problema del entrenador". "Es muy difícil entrenar. Es complicado. Cuando tomas una decisión es acertada para unos y para otros no. Por tanto es problema del entrenador", insistió.

Por su parte, el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, aseguró que tanto su equipo "como cualquier" otro echaría de menos a Leo Messi, de baja desde antes del parón en el equipo culé, que sin él ha perdido dos partidos de forma consecutiva.

"Nosotros y cualquier equipo en el que jugara, quien no echaría de menos al mejor del mundo", admitió Toni Freixa tras recoger el premio al Pichichi de la Liga BBVA que logró la pasada campaña el azulgrana, actualmente en Argentina recuperándose de su lesión muscular.

En este sentido, el directivo del conjunto catalán recalcó que el delantero "está siguiendo satisfactoriamente su recuperación" y tiene claro que "volverá como siempre ha jugado". "No creo que tenga ningún problema en cuanto a su rendimiento. El mundo futbolístico está esperando que vuelva y exhiba el juego que gusta a todos", sentenció.