Público
Público

Dos partidos de sanción a Ibrahimovic por su expulsión contra el Valencia

El sueco se perderá el partido de vuelta del PSG contra los chés en París de la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado este miércoles con dos partidos de suspensión al delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic por su expulsión en el partido de ida de octavos de final en Mestalla contra el Valencia.

De este modo, el futbolista sueco no podrá jugar el partido de vuelta, que se disputará en París el próximo 6 de marzo. El otro encuentro de suspensión se aplicará en el siguiente que el equipo francés participe en cualquier competición de clubes de la UEFA.

El organismo que dirige el fútbol europeo también ha sancionado, en este caso con tres partidos, al futbolista español del Rubin Kazan César Navas, expulsado durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa jugado por el equipo ruso contra el Atlético de Madrid en Moscú.

Así, Navas no podrá participar en la próxima eliminatoria de este torneo, que enfrentará al Rubin Kazan con el Levante los días 7 y 14 de marzo, y le quedará después otro partido por cumplir. En esta misma competición, el jugador del Fenerbahce Raul Meireles ha sido sancionado también con tres partidos.

Por otra parte, la UEFA ha decidido rechazar la queja del Schalke alemán por la alineación por parte del Galatasaray turco del jugador Didier Drogba.

El equipo germano entendía que el futbolista marfileño, inscrito por el Galatasaray el pasado día 1, carecía de licencia para jugar la Liga de Campeones, pero la UEFA ha rechazado su queja 'tras examinar toda la documentación del caso', ha informado hoy en un comunicado.

Además, la UEFA ha acordado que el Lazio italiano dispute a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local en Europa debido al lanzamiento de bengalas, comportamiento racista de sus seguidores e insuficiente organización del último encuentro de Liga Europa jugado contra el Borussia Moenchengladbach.

También el Fenerbahce tendrá que jugar un partido a puerta cerrada por el lanzamiento de bengalas en su partido frente al BATE Borisov bielorruso de esa misma competición.

El equipo turco, multado con 60.000 euros, ha sido asimismo sancionado con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifique, aunque este castigo no se aplicará si esos incidentes no vuelven a repetirse durante un periodo de prueba de dos años.