Público
Público

Dos partidos a Ujfalusi

El Barça se da por satisfecho con el castigo y el Atlético opta por no recurrir hoy ante Apelación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos partidos. La sanción por el pisotón a Messi se quedó en dos encuentros para Ujfalusi, por emplear 'juego peligroso causando daño' (según indica el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF). El comité entiende que la accióndel defensa no constituyó acción violenta. El checo no estará hoy ante el Valencia ni el domingo contra el Zaragoza. El Atlético se da por satisfecho con la resolución del Comité de Competición, tras más de cuatro horas de reunión, y hoy no recurrirá ante Apelación.

Los servicios jurídicos del club colchonero presentaron ayer como alegaciones el arrepentimiento del defensa y la ausencia de antecedentes. Pero les vale la resolución. Andaban recelosos del dictamen ante lo que entienden excesiva repercusión mediática que había tenido el caso. Por eso, existe la sensación en el club madrileño de que Ujfalusi no ha salido tan mal parado.

A Quique Flores, que se enteró justo antes de volar hacia Valencia, no le agradó tanto. Ya por la mañana, el técnico aseguró esperar 'no más de un partido de sanción' para Ujfalusi. 'Vosotros sabéis que todo acontece porque es Messi, porque nos priva del espectáculo a todos y todo el mundo pierde con la ausencia de Messi, pero todos sabemos que, esa misma entrada sólo en los pies de Messi o de Cristiano se clama al cielo como ahora'.

Y para reforzar su tesis, puso como ejemplo la entrada de Gurpegui a Agüero una semana antes: 'Tenemos un precedente que estamos viviendo en nuestras carnes con el Kun en el que no ha habido ningún tipo de sanción. Aquí entendemos que hay un plus y que ese plus se debería convertir en un partido. Es lo que creemos desde aquí que sería justo'.

El Barça también da por bueno el castigo. Según comunicó a Público un portavoz, el club acepta y respeta la decisión del comité de competición. Era más o menos la que se esperaba. Eso sí, suscribe su petición de juego limpio y respeto.

Antes de conocer la resolución, por la mañana, Guardiola, dos días después de encender la mecha, quiso rebajar la tensión con el defensa atlético. Según asegura ahora, el técnico no duda ya de las buenas intenciones del checo: 'Ujfalusi va muy fuerte, como van muchos jugadores, pero no tiene mala intención'.

Al técnico azulgrana le pareció 'un gesto perfecto' que el checo se disculpara públicamente. También reconoció que el domingo, 'Quique Flores y Cerezo vinieron a saludarnos al vestuario y a preocuparse por Messi. Desde aquí doy las gracias al Atlético por el trato recibido. No tengo constancia de que Ujfalusi hubiera venido a ver a Messi. Le hubiésemos dejado entrar'.

Y abundó: 'Estas entradas han pasado siempre y no se va a acabar nunca. El árbitro lo expulsó y tendrá su sanción. Como a todos los que hacen las cosas sin querer, al futbolista le supo mal. Sé que no fue con mala intención', insistió. 'Yo no me quejo de la lesión, sino que parece que todo vale y tenemos una responsabilidad. En el fútbol hay que ser agresivos, no violentos'.

Respecto al lesionado, no tiene ninguna prisa: 'Leo volverá a jugar cuando esté bien. Lo que queremos es que se cure. Si está bien para el partido de Argentina, viajará con ellos. Y si no, pues no. Lo mismo con Kazán'.