Público
Público

"¿Qué te pasa 'Sushteiger'? ¿Estás nervioso?"

El Argentina-Alemania, todo un clásico, empieza a jugarse en la sala de prensa con un cruce declaraciones entre Schweinsteiger y Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido de cuartos de final del Mundial de Suráfrica entre Argentina y Alemania se prevé eléctrico, caliente, intenso. El enfrentamiento entre estas dos selecciones es todo un clásico de los Mundiales, un duelo que siempre deja huella en la memoria de los aficionados.

Desde que ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en el Mundial de 1958 hasta su último enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial de 2006, cinco enfrentamientos jalonan la historia del fútbol —el de mañana será el sexto—, con dos finales de por medio, las de 1986 y 1990, una para cada uno.

La rivalidad entre argentinos y alemanes viene de lejos. No hace falta caldear demasiado el ambiente para que en el campo salten chispas. Pero estando Maradona tampoco es necesario hacer mucho esfuerzo para que se encienda la mecha. Los cruces de declaraciones entre alemanes y argentinos ya protagonizan el choque. 

Aunque esta vez no ha sido Maradona el primero en echar gasolina al fuego sino el alemán Bastian Schweinsteiger, quien el miércoles se descolgó con unas fuertes declaraciones contra los argentinos. 'Tenemos que mantener la calma y no entrar en las provocaciones de los argentinos. Espero que el árbitro esté bien alerta. Ya hemos visto aquí su conducta en el descanso del partido contra México. Su lenguaje corporal, sus gesticulaciones, la forma en que tratan de presionar al árbitro... No tienen ningún respeto'.Y por si esto fuera poco, el alemán también cargó contra los aficionados argentinos, a los que acusó de ocupar asientos de otros y de negarse a abandonarlos.

Schweinsteiger estuvo en el último enfrentamiento entre Argentina y Alemania en los cuartos del Mundial de 2006 y todavía recuerda la trifulca que se produjo al final de aquél partido entre ambos equipos. En aquella ocasión Alemania eliminó en los penaltis a una Argentina que mereció mejor suerte pero que no supo encajar demasiado bien la derrota. 

La respuesta de Maradona no tardó mucho en llegar. 'No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha. No me preocupa lo que diga de las patadas o los penales. Cada partido es una historia distinta y nosotros vamos a ir a ganarle a Alemania en su campo, y eso es lo que lo tiene nervioso. ¿Qué te pasa Schweinsteiger? ¿Estás nervioso?', dijo el técnico argentino en un tono desafiante. 

Una respuesta muy típica de Maradona. Ahora sólo falta que hablen los jugadores en el campo.