Publicado: 11.05.2015 00:03 |Actualizado: 11.05.2015 00:03

Paso atrás del Sevilla en Balaídos; el Villarreal volverá a Europa

Los de Emery empatan 1-1 y tampoco aprovechan las tablas del Valencia en el Bernabéu. Los amarillos ganan al Elche (1-0) y el Málaga al Almería (1-2).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Celta Santi Mina (2-i) celebra tras marcar ante el Sevilla. /EFE

El jugador del Celta Santi Mina (2-i) celebra tras marcar ante el Sevilla. /EFE

MADRID.- Celta de Vigo y Sevilla firmaron tablas en Balaídos (1-1), en el encuentro correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA, un reparto de puntos que aleja a ambos equipos de sus objetivos europeos, mientras Villarreal y Málaga superaron a Elche y Almería, respectivamente, poniendo fin a dos meses sin conocer la victoria.

El conjunto de Nervión llegó a Vigo con el objetivo de presionar al Valencia en la pelea por la cuarta plaza tras el empate 'che' en el Santiago Bernabéu, mientras los gallegos buscaban acercarse a la séptima plaza. Objetivos que ninguna de las dos escuadras logró después de neutralizarse sobre el terreno de juego.



Saltó enchufado el Sevilla al que se le puso de cara el choque gracias a un gol de Gameiro, pero en la segunda mitad el Celta reaccionó y buscó sin cesar la portería rival. Asedio que obtuvo su premio en un penalti que transformó Santi Mina.

En la recta final el Sevilla buscó un revulsivo en Carlos Bacca que saltó desde un banquillo donde no estuvo Unai Emery por el fallecimiento de su padre. A partir de ese momento el duelo se rompió y los andaluces acorralaron a los vigueses en su área, pero fueron éstos los que desaprovecharon las mejores ocasiones a la contra.

 

Triunfos de Villarreal y Málaga

Además, el Villarreal volvió a ganar dos meses después --no lo hacía desde el pasado 8 de marzo-- por lo que certifica de manera matemática la sexta plaza y su participación en la próxima edición de la Europa League.

Tres puntos más para el casillero del conjunto de Castellón que llegaron gracias a un solitario tanto en la primera parte del costarricense Joel Campbell. Durante los segundos 45 minutos el cuadro ilicitano dispuso de las mejores oportunidades y arrinconó al equipo amarillo, pero lo más cerca que se quedaron del empate fue un remate que se topó con el larguero.

Otro que rompió una racha negativa fue el conjunto de Javi Gracia. El Málaga, con su triunfo (1-2) en Almería, acaba con ocho jornadas sin conocer la victoria. Además, los tres puntos aúpan al cuadro malacitano a la séptima plaza, la cual podría tener el premio europeo.

 

Por su parte, los rojiblancos terminan la jornada un punto por encima del descenso y con la preocupación del duro calendario que les espera --Sevilla fuera y Valencia en casa-- a falta de dos encuentros para terminar la competición.

En cuanto al partido, el Málaga fue ligeramente mejor. El primer tanto del partido lo firmó Amrabat en el ecuador de la primera mitad, pero Thomas firmó tablas con un buen testarazo antes del descanso. Intermedio que le sentó mejor al cuadro boquerón que salió a presionar a los almerienses y obtuvo su premio con un tanto de Javi Guerra para mandar los tres puntos a Málaga.