Público
Público

Pau Gasol, al rescate

El ala-pívot mejora del tobillo y estará hoy en el inicio de la segunda fase ante Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las sensaciones que dibuja España en este Eurobasket oscilan entre la euforia y la decepción. Es lo que tiene acudir a un campeonato con un equipo del que se ha cacareado tanto que el oro estaba ya reservado para él. No hay excusas, ni tregua. Ni siquiera la coartada de la ausencia dePau Gasol en la derrota con Turquía ha apagado el ventilador. Que si dos puntos en el último cuarto, las rotaciones de Scariolo, la aportación del banquillo. Volvió el runrún después de la dulcísima noche ante Lituania.

Sea como sea comienza lo gordo. Quizá el verdadero torneo arranca hoy ante Alemania (14.30, La Sexta). Y sí; estará Pau. Ha mejorado de sus problemas en el tobillo después del parón ante los otomanos. 'Contento de haber podido hacer ciertos desplazamientos y de haber podido tirar con bastante normalidad. El entrenamiento no es un partido, pero empieza una fase del campeonato crucial para nosotros y es importante empezar con buen pie', apuntó el ala-pívot de los Lakers.

Gasol, Scariolo y el resto de la expedición a Vilnius tienen claro que hay un problema: España da para media hora; el último cuarto ha dejado al aire los defectos. De todo lo que se ha disputado de Eurobasket, España ha perdido siempre ese periodo, excepto el día de Gran Bretaña, que se ganó por uno. 'No es algo que suceda muy a menudo (meter dos puntos en el último cuarto), con un equipo con el talento ofensivo que tenemos. Esperemos que sea anecdótico. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de acabar los partidos', reconoció el catalán.

La Alemania de Dirk Nowitzki ante la España de Pau Gasol. El cartel del partido es evidente, aunque Sergio Scariolo augura un encuentro de muchísimos más matices: 'Los partidos nunca son duelos individuales, siempre hay detalles que se escapan al ojo de muchos y que tienen un peso importante y por supuesto siempre pasa que hay un gran anotador en un equipo y un gran anotador en el otro'.

Los germanos están en una situación más complicada. Una derrota hoy les dejaría con pocas opciones de estar en cuartos de final y fuera de los Juegos Olímpicos.