Público
Público

Pau Gasol aterriza en Buenos Aires "muy orgulloso"

El jugador de baloncesto, que hablará el sábado ante el COI, cree que los Juegos serían "un gran empujón y nos harían crecer más"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las bazas más mediáticas de la candidatura de Madrid 2020 ante el COI ya ha aterrizado en Buenos Aires. Se trata del jugador español de los Lakers Pau Gasol, que nada más aterrizar en el aeropuerto bonaerense ha declarado sentirse con 'mucha ilusión' y 'muy orgulloso de formar parte del equipo de lujo' de la candidatura olímpica: 'Es un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte que está tan fuerte en estos últimos años', ha declarado el abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de 2012.

Preguntado por las sensaciones ante el 7 de septiembre, Gasol se mostró optimista de cara a la votación: 'Nuestra candidatura es muy fuerte, y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unas grandísimas olimpiadas en 2020. Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia'.

Pau Gasol también ha tenido palabras de agradecimiento para el futbolista Leo Messi que, tras no poder participar en uno de los vídeos de la candidatura, sí se sumó ayer con su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Me parece 'muy bien. Messi lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Él es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer', ha dicho el ala-pívot.

Desde este mismo miércoles, el bicampeón de la NBA se incorporará al equipo de Madrid 2020 liderado por el príncipe Felipe, que ya está preparando la presentación final que sirva para conquistar el voto de los miembros del Comité Olímpico Internacional que todavía estén indecisos. Será el séptimo integrante en el orden de intervención de la candidatura madrileña el día 7.

Gasol es uno de los deportistas españoles más laureados y un gran defensor de los valores olímpicos. Tiene en su palmarés dos medallas de plata olímpicas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, fue campeón del mundo en 2006 y ha ganado dos Eurobasket en 2009 y en 2011. A lo que suma los dos anillos de la NBA conseguidos con Los Ángeles Lakers en 2009 y en 2010.

Este jueves partirán a Buenos Aires los otros 17 deportistas que formarán parte de la delegación española en la capital argentina: la nadadora paralímpica Teresa Perales, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura '20 de 20', encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, al que acompañarán las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García. En el mismo vuelo también partirán más de 180 periodistas que cubrirán la elección de la sede olímpica en directo y un nutrido grupo de directivos de federaciones y empresarios españoles.