Público
Público

Pau Gasol, infalible

El español entra en la historia de los Lakers al completar un partido sin mácula: 10 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 desde el tiro libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo lo que tiró, lo metió. Pau Gasol ha entrado en la historia de Los Angeles Lakers tras completar un partido sin un solo fallo, 10 de 10 en tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal. 

Con esos números, los Lakers trituraron a los Golden State Warriors por 117-89 y el pívot español se convierte en el quinto jugador de la historia los angelinos en lograr la gesta de culminar un partido perfecto con un mínimo de diez lanzamientos. Solo Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron antes. 

A estas inmaculadas estadísticas, Gasol añadió nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en 30 minutos de juego. Bryant ayudó a la victoria con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 24 minutos. 

'Es un honor unir mi nombre al de grandes jugadores como esos', dijo el español tras el encuentro. 'Es un halago para mí y para todo el equipo. Son ellos quienes me han dado las asistencias para lograrlo. Soy yo quien les debo dar las gracias', añadió.

Solo Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Kupchak y Scott lo hicieron antes

Su equipo también se encargó de que el segundo máximo anotador de la Liga, Monta Ellis, con más de 27 puntos por partido, se quedara en tan solo cinco, debido en parte a una lesión, que le apartó casi toda la segunda parte. Stephen Curry, también de los Warriors, aportó 13 puntos. 

Desde el banquillo de los Lakers destacó la aportación de Shannon Brown, con 17 puntos en 19 minutos de juego. 

La distancia llegó a ser de 30 puntos a falta de 30 segundos para el descanso (69-39). Los californianos llegaban a ese punto del partido tras firmar 20 asistencias y mantener un elevando porcentaje de acierto en el lanzamiento (65,9 por ciento), al que contribuyó notablemente Gasol. 

'Hicimos lo que se presuponía. Hemos jugado duro y adquirimos una buena ventaja desde el comienzo del partido', afirmó el pívot catalán.

Raptors 102 - Celtics 101

Gran partido de Toronto que venció por tan solo un punto a los Boston Celtics con un gran Andrea Bargnani, que anotó 29 puntos, y de Reggie Evans, que capturó 16 rebotes. 

José Manuel Calderón, por su parte, ayudó con 11 puntos y dos asistencias en 33 minutos de juego. 

Por parte de los del trébol verde, el mejor fue el base Nate Robinson, que suplió a Rajon Rondo, lesionado, con 22 puntos. Ray Allen y Paul Pierce, se quedaron en 19 cada uno, insuficientes para vencer a los canadienses, que dieron la sorpresa ante los vigentes subcampeones de la NBA.