Público
Público

Pau Gasol se plantea entrenar con el Barça

El pívot lo haría junto a Navarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Puesto que el inicio de la NBA puede ir para largo, se trata de mantener la forma y simular cierto ritmo competitivo. ¿Cómo? Al lado de Juan Carlos Navarro no estaría nada mal, ha pensado su amigo Pau Gasol, por si la negociación entre los jugadores, los propietarios de los equipos y la NBA no se desencalla en breve y el cierrepatronal se alarga. Así, y según reveló el propio Pau en una entrevista concedida a RAC1, el pívot de los Lakers se plantea solicitar al Barça poder incorporarse a los entrenamientos de Xavi Pascual para mantener el tono.

'No quiero perder lo que gané en el Europeo, así que buscaré entrenarme con algún equipo y el Barça es una opción, sí', dijo Gasol. De momento, el catalán aún no se ha puesto en contacto con los azulgrana, según confirmaron fuentes del club a este diario. Como tampoco han hablado sobre la posibilidad de que el catalán firme con el Barça si hay el cierre patronal.

Gasol es 'optimista' en cuanto a la resolución del conflicto. Y si no, 'el Barça tiene prioridad total; es la primera opción a considerar'. 'Me haría ilusión volver al club donde me formé, es mi casa y el mejor club de Europa ahora', abundó Pau. 'Pero no sé si existiría esa posibilidad'. A diferencia del Madrid con Rudy, el Barça no se plantea la opción hasta que el lockout no sea un hecho. Entonces, admiten desde el club, halagados, intentarían encontrar el camino económico para que fuera posible.

Hasta enero, el pívot de los Lakers tampoco piensa en seguir el camino de Rudy o de Kobe Bryant con el Virtus. 'Si no hay cancelación, no quiero comprometerme con un equipo', afirmó Pau. 'Irse tras un mes dejaría al equipo un poco tocado'.