Publicado: 07.01.2014 12:02 |Actualizado: 07.01.2014 12:02

Pau Gasol se queda en los Lakers

Los Cavaliers se decantan finalmente por un trueque Andrew Bynum-Luol Deng con los Chicago Bulls

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ala-pívot español Pau Gasol continúa perteneciendo por el momento a Los Angeles Lakers después de que los Cleveland Cavaliers, que estaban negociando su adquisición, se hayan decantado finalmente por el fichaje de Luol Deng, procedente de los Bulls de Chicago. Un año más, tras numerosas especulaciones sobre el futuro del jugador español, éste vuelve a quedarse en la franquicia argelina.

Cuando toda la prensa estadounidense daba por hecho el trueque Pau Gasol-Andrew Bynum entre Lakers y Cavaliers, posibilidad a la que ya se había resignado públicamente el pívot español, finalmente la franquicia de Cleveland se cansó de esperar una respuesta formal de los Lakers y anunció la llegada de Deng, precisamente a cambio de Bynum -quien será previsiblemente 'cortado' por Chicago- y de varias elecciones futuras de 'draft'.

El presidente de los Cavaliers, Chris Grant ha dicho de Deng que es "un jugador defensivo tremendo que puede impactar en el juego en ambos lados de la cancha".

De esta forma, Gasol continúa en la plantilla de los Lakers, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo verano. Sin embargo, el mercado no se cerrará hasta el 20 de febrero y aún podrían producirse nuevos movimientos que involucren al jugador catalán.