Publicado: 16.11.2014 11:33 |Actualizado: 16.11.2014 11:33

Pau Gasol se une a las leyendas de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ala-pívot español Pau Gasol hizo historia esta madrugada a pesar de la derrota de los Chicago Bulls en casa ante los Indiana Pacers (90-99) al convertirse en el sexto jugador de todos los tiempos en la NBA en conseguir al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, mientras que su hermano Marc lideró a los Memphis Grizzlies en su nueva victoria ante los Detroit Pistons (95-88).

De esta manera, con la asistencia que le faltaba, Pau entra en el selecto club en el que hasta ahora solo formaban cinco jugadores: Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett y Tim Duncan.

A pesar del récord, el de Sant Boi no tuvo una buena noche en el plano anotador y sumó 12 puntos -4 de 15 tiros de campo-, su marca más baja del curso. Sin embargo, contribuyó capturando seis rebotes, ofreciendo una asistencia y poniendo tres tapones en 33 minutos. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de cinco minutos, en los que anotó dos puntos y puso un tapón.

Los Bulls (7-3) cayeron contra pronóstico ante unos Indiana Pacers (4-7) que se presentaban a la cita lastrados por las lesiones y con el segundo peor ataque de la competición. Ante la ausencia de hombres como Paul George, David West o Rodney Stuckey, Luis Scola y A.J. Price, con 21 puntos cada uno, se encargaron de liderar la victoria.

Mejor le fueron las cosas al mediano de los Gasol, Marc, que guió a los Memphis Grizzlies en el mejor comienzo de temporada de la historia de la franquicia (9-1). Esta vez, el catalán y los suyos se impusieron a los Detroit Pistons (95-88), que tuvieron en el exmadridista Kyle Singler, con 21 puntos, a uno de sus mejores hombres.

Una vez más emergió la figura de Marc Gasol, que se quedó cerca del 'doble-doble' al anotar 23 puntos -6 de 16 tiros de campo, 11 de 12 desde la línea de personal y un triple errado- y capturar ocho rebotes -todos defensivos- en más de 38 minutos de juego. También dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Por su parte, el ala-pívot valenciano Víctor Claver no dispuso de minutos en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Brooklyn Nets (97-87). Sin LaMarcus Aldridge ni Nicolas Batum, Damian Lillard cogió la batuta para guiar a los suyos con un 'doble-doble' de 20 puntos y diez asistencias.

Por último, los Minnesota Timberwolves enlazaron su quinta derrota consecutiva (2-7), cuarta seguida en ausencia del base catalán Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo-, ante los Dallas Mavericks (131-117). El escolta Monta Ellis, con 30 puntos, hundió a los de Minneapolis, que copan la última posición de la Noroeste.