Público
Público

Pau y Navarro, al Europeo

Pau Gasol anunció con naturalidad su presencia en Polonia. "Voy a disputar el Europeo", aseguraba Pau sin sobresaltos en un programa de televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entre bromas acentuadas por el slang de Kobe Bryant, y ante la pregunta de Jimmy Kimmel, el histriónico conductor del night show de la cadena ABC, sobre su plan de vacaciones, Pau Gasol anunció con naturalidad su presencia en Polonia. 'Voy a disputar el Europeo', aseguraba Pau sin sobresaltos. 'Tengo suficiente tiempo hasta septiembre (el campeonato se disputa del 7 al 20) para descansar'. En cuanto calló Pau, las bromas volvieron a aparecer agitadas por los comentarios de Kimmel.

La noticia se universalizó hasta Riga en apenas segundos. Allí, donde Pepe Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y el resto del staff técnico de la institución celebraban el bronce femenino, las llamadas comenzaron a cruzarse para tener una confirmación oficial del propio Pau o de su entorno. 'Lo único que sabemos es lo que hemos visto en las imágenes del programa americano. Aún no hemos podido hablar con nadie para tener el sí oficial de Pau, pero está muy claro que él dice que va a disputar el Europeo', aseguraba un portavoz de la FEB, dos horas después de que las imágenes del night show se apoderasen del ciberespacio.

'Nunca he pensado, en todo este tiempo, que no podía contar con él. Siempre percibí unas sensaciones por su parte que, al menos, tenían la voluntad mínima de valorar su presencia', reflexionaba ayer Sergio Scariolo a Público. El seleccionador nacional convirtió el anuncio de Pau 'en una evidente razón de alegría tanto para él como para el grupo'.

Junto a la presencia de Pau, Scariolo también confirmó el concurso de Juan Carlos Navarro en el Europeo de Polonia. 'Navarro va a estar en el Europeo y ahora estará más feliz porque lo va a jugar con Pau. El compromiso de Juan Carlos nunca ha estado en duda. Su operación (de talones) lleva tiempo descartada', manifestaba el seleccionador. Su lista definitiva no se conocerá hasta el próximo 29 de junio. 'Aún nos quedan por concretar la disponibilidad de algún jugador', aseguraba.