Publicado: 20.08.2015 15:47 |Actualizado: 20.08.2015 17:23

Pedro ficha por el Chelsea

El club londinense entrenado por Mourinho pagará por el jugador al Barça 30 millones de euros, de los cuales tres millones irán ligados a su rendimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pedro, junto a Cesc Fàbregas, en su primer entrenamiento con el Chelsea. - CHELSEA FC

Pedro, junto a Cesc Fàbregas, en su primer entrenamiento con el Chelsea. - CHELSEA FC

LONDRES.- El hasta ahora delantero del Barcelona Pedro ha aceptado unirse al campeón de la Premier League inglesa, el Chelsea, según confirmaron ambos clubes el jueves. El Chelsea pagará por el jugador 30 millones de euros, de los cuales tres irán ligados a su rendimiento, dijo el campeón español en su página web. La duración del contrato no fue revelada.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea y estoy aquí para seguir ganando títulos", dijo Pedro en la web del conjunto inglés. "Gracias al club y los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camisa azul", dijo.



Salido de la cantera del club catalán aunque nacido en Tenerife, debutó como azulgrana en un partido de Liga contra el Real Murcia en 2008.

El veloz jugador de 28 años consolidó su lugar en el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola y en 2009 se convirtió en el primer jugador en marcar en seis competiciones diferentes en una temporada mientras el Barça barría con los títulos de Liga de Campeones, Liga española, Copa del Rey, Supercopa europea y española y Mundial de Clubes.

Conocido como Pedrito por su baja estatura, hizo su primera aparición con la selección española en la preparación de la Copa del Mundo de 2010 contra de Arabia Saudí y ayudó a La Roja a conseguir su primer mundial en Sudáfrica. También fue parte de la exitosa selección de España en la Eurocopa 2012 en la que consiguió un segundo título continental consecutivo.

Pedro perdió su lugar habitual en el once inicial en el Barça tras la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez el año pasado. El entrenador Luis Enrique le usó principalmente como suplente en 2014-15 y llegó a la final de la Champions para asistir a Neymar en su tercer gol en la victoria por 3-1 sobre la Juventus.

En el Chelsea, que se unirá a sus colegas españoles Diego Costa y César Azpilicueta, así como a Cesc Fábregas, con el que jugó en el Barça entre 2011 y 2014.