Público
Público

Pedro León ya es blanco

El alemán Khedira espera en la capital a que el Sttutgart apruebe su traspaso para ser el siguiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ha sido regresar Mourinho de vacaciones y en el Madrid se ha desatado una actividad frenética. El luso lleva prácticamente dos días completos encerrado en Valdebebas, donde ha instalado su cuartel general, y desde allí configura la plantilla de la próxima temporada. Ayer, aprobó la llegada de Pedro León, pues el club ya había llegado a un acuerdo con el Getafe, acordó con Dudek su continuidad por una temporada, habló con Jorge Valdano para ultimar la llegada de Khedira, insistió en hacer un esfuerzo por Schweinsteiger y valoró las alternativas de Maicon.

Fue a mediodía cuando Ángel Torres, presidente del Getafe, selló el traspaso de Pedro León. A su salida del Bernabéu, confirmó la operación. 'Hemos tenido ofertas de España y del extranjero por él, pero el chaval me dijo que si no venía al Madrid, prefería quedarse en el Getafe y esperar un año', aseguró el presidente azulón.

El centrocampista, que llegó al Coliseum hace una temporada procedente del Valladolid, firmará por seis temporadas. El Madrid abonará por él los diez millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. 'Me marcho al Madrid', dijo ayer ilusionado Pedro León a sus ex compañeros a la conclusión del entrenamiento matinal del Getafe.

Según los presentes, el jugador 'estaba muy emocionado' por el paso tan importante que dará en su carrera. Unos minutos después, el interior derecho abandonó la concentración azulona, en la localidad segoviana de Torrecaballeros, y puso rumbo a Madrid. Hoy por la mañana, está previsto que pase reconocimiento médico y después se pondrá a las órdenes de Mourinho.

La contratación del murciano es la tercera que hace el Madrid esta temporada y el segundo español tras Canales. Los fichajes nacionales y la cantera comienzan a ser una urgencia para los clubes de la Liga, después de que la nueva normativa de la UEFA obligue a contar, al menos, con ocho jugadores formados en canteras nacionales en la lista de los 25 futbolistas que el organismo permite inscribir.

Además, de los ocho nacionales, un mínimo de cuatro tienen que haberse criado en la cantera del club. De no cumplir con estos requisitos, la UEFA hará perder plazas en la lista de 25 inscritos.

Puede que Pedro León no sea el único fichaje que el Madrid anuncie esta semana. El alemán Khedira, que está en la capital a la espera de que el Madrid cierre el acuerdo con el Stuttgart, también está al caer. El mediocentro fue una de las sensaciones del último Mundial y Mourinho, que sabe del interés de otros clubes como el Bayern de Múnich por ficharlo, quiere contratarlo cuanto antes.

El técnico portugués se vio con Khedira el miércoles en Valdebebas y comunicó a Valdano que su llegada es una prioridad. El jugador informó hace dos días al Stuttgart de que sólo contempla firmar por el Madrid y el club alemán se avino a negociar. El acuerdo está próximo, sobre los diez millones de euros, y el Madrid puede hacerlo oficial hoy mismo o, como muy tarde, el lunes.

Otro alemán, Schweinsteiger, es la principal alternativa al inglés Gerrad para ser el medio llegador que busca Mourinho. El técnico pidió ayer a Valdano un esfuerzo por el centrocampista del Bayern de Múnich y el Madrid volverá a la carga por él. Schweinsteiger solicitó recientemente al club bávaro que escuche ofertas, algo que no gustó a los dirigentes alemanes, y su salida podría producirse si el Madrid hace una propuesta cercana a 30 millones de euros.

Mou, además, ya sabe que Rafa Benítez, su sucesor en el banquillo del Inter, se niega a vender a Maicon. Fue una de las únicas peticiones que el técnico español hizo al presidente italiano, Massimo Moratti, y el brasileño no tendrá nada fácil salir esta temporada. Mou lo asume y trabaja sobre una lista de alternativas a Maicon. D