Público
Público

Pedrosa asoma su carácter

El piloto de Honda vuelve a la pista tras el choque con Simoncelli; Stoner acumula otra nueva pole en Mugello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lo que ha unido Marco Simoncelli que no lo separe nadie. Un cable rizado conecta ahora los universos de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ambos están en la lista de perjudicados por las bravatas del italiano encima de la moto y eso ha creado un frente común entre los dos pilotos españoles. Son tan distintos que para que ese vínculo se produzca uno de ellos debe imitar los hábitos del otro. Esta vez ha sido el catalán el que se ha acercado al carácter del actual campeón del mundo de Moto GP para aproximar esas dos personalidades alejadas por tantos kilómetros.

Pedrosa ha vuelto al Mundial después de tres carreras de espectador de televisión por la caída provocada por Simoncelli en Le Mans. Todavía queda dolor en la clavícula fracturada. Saldrá octavo en la carrera de hoy después de una sesión oficial limitada a la mitad por la lluvia. Casey Stoner repite pole después de batir el récord del circuito, que unas horas antes había batido Jorge Lorenzo. El balear fue de los más perjudicados por el chaparrón y saldrá desde la segunda fila. Por la mañana había dominado el entrenamiento libre, la segunda ocasión que lidera esta temporada una cronometrada después de la pole de Portugal.

El de Yamaha nunca ha ganado en Mugello, pero por lo visto en la sesiones de ayer tiene ritmo para hacerlo. Ha formateado parte de su moto, ha vuelto a algunas piezas de 2010 y el cambio funciona. 'Tengo buenas sensaciones en las frenadas. Hemos recuperado piezas de la temporada pasada y me he vuelto a sentir con más confianza'. No quiere entrar en más detalles porque los japoneses no le dejan, señala cuando se le cuestiona sobre esas modificaciones.

El chico bueno de la categoría ha sacado carácter

Pequeñas transformaciones si se compara con ese temperamento inusual que Dani Pedrosa ha mostrado durante este fin de semana. El chico bueno de la categoría ha sacado carácter. Le negó el saludo a Simoncelli en la rueda de prensa del jueves, le acusó de tener sólo pelo en la cabeza, de ser mentiroso, caradura. Hasta Lorenzo tomó prestada una de sus frases para describir el comportamiento del italiano cada vez que el semáforo se pone en verde. 'Una persona que hizo lo que hizo y ha dicho lo que ha dicho encima se piensa que no pasa nada. Yo no soy así. Si me hubiera llamado la noche de Le Mans, se hubiera quedado ahí. Es mentira, él dice que me mandó un mensaje y yo no he recibido nada', acusa el del Honda.

Mientras, en Moto 2 las cosas cada vez marchan mejor para Marc Márquez. Ya es una evidencia que el proceso de adaptación a la categoría ha acabado. Saldrá hoy desde la pole para buscar una victoria que lo acerque todavía más a Stefan Bradl.

El entrenamiento de 125 también se vio alterado por la lluvia intermitente en el circuito de Mugello. Johan Zarco aprovechó las primeras vueltas en seco para conseguir el mejor tiempo. Los españoles saldrán delante.