Público
Público

Pedrosa corona la mejor jornada española en motociclismo

Consigue su segunda victoria consecutiva en un día con dobletes en Moto GP y Moto2 y triplete en 125 cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dani Pedrosa ha coronado hoy con su victoria en la mejor jornada española en un mundial de motociclismo, con dobletes en Moto GP y Moto2 y triplete en 125 cc.

El piloto español de Honda ha conseguido por primera vez su segunda victoria consecutiva en Moto GP, la cuarta esta temporada, en el Gran Premio de San Marino mientras que el líder del Mundial, Jorge Lorenzo ha sido segundo a bordo de su Yamaha, y se acerca un poco más a su primer título de Moto GP.

En una carrera marcada por el fallecimiento del piloto japonés Shoya Tomizawa tras sufrir un grave accidente en la prueba de moto2, Pedrosa reafirmó desde la salida su intención de ser el claro dominador.

Las primeras vueltas reafirmaron el guión previsto y Pedrosa se marchaba por delante sin dar opción alguna al piloto mallorquín, que a su vez distanciaba a un tren perseguidor formado por Rossi (Yamaha), Stoner (Ducati) y Dovizioso (Honda).

Con Pedrosa y Lorenzo acaparando de forma demasiado clara las dos primeras posiciones sólo quedaba por definir quién ocuparía la tercera posición del 'cajón'. Stoner fue de más a menos y pronto se vio que no era capaz de seguir el ritmo del dúo italiano formado por Rossi y Dovizioso. Finalmente fue 'Il Dottore' quien resultó vencedor del duelo y subió al podio acompañando a Pedrosa y Lorenzo.

Con esta victoria, Lorenzo y Pedrosa reafirman aún más la primera y segunda posición en la clasificación del Mundial de Moto GP. En cuanto a la participación del resto de españoles en Misano, Alvaro Bautista (Suzuki) fue octavo y Héctor Barberá (Ducati) noveno.

En Moto2, venció el piloto español Toni Elías, mientras que el otro español Julián Simón fue segundo tras llegar un segundo y 969 centésimas detrás. El suizo Thomas Lüthi fue el tercero más rápido, a 11 segundos y 917 centésimas del español.

Marc Márquez subió a lo más alto de un podio totalmente español

Este triunfo en San Marino supone la cuarta victoria consecutiva de Elías y su sexta de la temporada, en un mundial que lidera a falta de seis carreras para el final.

El piloto español Marc Márquez ganó en categoría de 125cc, en un nuevo día de claro color español en el podio después de que Nicolás Terol y Efrén Vázquez llegasen segundo y tercero, respectivamente.

Terol se quedó a dos segundos y 185 centésimas de Márquez, mientras que Vázquez llegó cinco segundos y 628 centésimas más tarde que el primero. El podio de San Marino es el sexto triplete de los españoles de la temporada. Márquez lidera el mundial de la categoría, seguido por Terol y Espargaró a falta de seis carreras para el final de la temporada.