Público
Público

Pedrosa cree que Simoncelli es "un caradura"

El piloto español hizo el séptimo mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, pero considera que no podrá luchar por alcanzar el podio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Honda Dani Pedrosa llamó este viernes Marco Simoncelli 'caradura' en el circuito Mugello, donde comenzó el Gran Premio de Italia. El español, que ha estado un mes y medio fuera de pista por la fractura de clavícula en la caída que provocó el italiano en el Gran Premio de Francia, dijo: 'Una persona que hizo lo que hizo y ha dicho lo que ha dicho; encima te viene y se piensa que no pasa nada. Yo no soy así. Si me hubiera llamado la noche de Le Mans (Francia), se hubiera quedado ahí. Es mentira, él dice que me mandó un mensaje y yo no he recibido nada'.

Pedrosa afirmó que la dirección de la carrera está consintiendo que un pilote se eche encima de otro y no se le sancione. El piloto de Barcelona explicó que asistirá a la reunión de la Comisión de Seguridad, pero que irá a escuchar y no dirá nada. Además, se planteará seguir asistiendo a la misma en función de que no caiga en saco roto, algo sobre lo que manifestó sus dudas.

Este viernes marcó el séptimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en Mugello y no rodó en la segunda en la que llovió, algo que le benefició, según reconoció en una rueda de prensa.

Sobre su vuelta a la pista declaró: 'Sin duda tenía más dolor al final que al principio. Me ha venido bien que no se rodara (en la segunda tanda)'. 'No creo que pueda luchar por el podio, nunca se puede decir nunca, pero, de momento, tengo que seguir y ver cómo evolucionamos en los entrenamientos', señaló Pedrosa. Consideró 'normal' el dolor porque hace más de un mes que no iba en moto y a medida que daba más vueltas aunque duela más mentalmente podía ir más rápido.

'Lo mejor es que hace buen tiempo y no tengo que preocuparme si se calientan los neumáticos. Es un hecho importante que te quitas de encima', dijo el de Honda, que añadió que hubiera sido peor por el clima volver en Assen o Silverstone.