Publicado: 03.04.2015 21:56 |Actualizado: 03.04.2015 21:56

Pedrosa, intervenido con éxito, estará de baja entre cuatro y seis semanas

El piloto ha sido operado para solucionar los problemas de síndrome compartimental que presentaba en el antebrazo derecho desde hace un año y que condicionaban significativamente su rendimiento en la moto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pedrosa, hace unas semanas en Kuala Lumpur. MOHD RASFAN / AFP

Pedrosa, hace unas semanas en Kuala Lumpur. MOHD RASFAN / AFP

MADRID.- El piloto barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido intervenido quirúrgicamente "con éxito" hoy en Madrid para solucionar los problemas de síndrome compartimental que presentaba en el antebrazo derecho desde hace un año y que condicionaban significativamente su rendimiento en la moto.

La operación, dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, ha durado unas dos horas, durante las cuales "se han diseccionado y extirpado las fascias musculares -el tejido que rodea el músculo y le da forma- que causaban los problemas al piloto", informa el equipo.

Pedrosa recibirá el alta en pocas horas si el postoperatorio trancurre con normalidad y se someterá durante los próximos días a un protocolo de recuperación personalizado cuya duración será de entre cuatro y seis semanas. De momento no hay fecha para su regreso a la competición.



Ángel Villamor, que también evaluará durante el periodo de baja médica la progresión del piloto, calificó la operación, de técnica microquirúrgica, con lentes microscópicas y anestesia local, de "complicada y agresiva".

"Se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un 'estrangulamiento muscular'. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto", explicó el traumatólogo.

Dani Pedrosa, agregó Villamor, seguirá revisiones y curas postquirúrgicas "regulares y exhaustivas" en las próximas semanas, encaminadas a conseguir que el postoperatorio se desarrolle favorablemente.