Público
Público

Pedrosa le quita la sonrisa a Lorenzo

El piloto de Honda consigue la ‘pole' en un duelo muy ajustado con el líder. Rossi y Jorge vuelven a cruzarse acusaciones en la prensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En la parrilla de MotoGP hay un listín de cuentas pendientes por resolver. Con el final de temporada y los cambios de escuderías llega el momento en que los pilotos intentan cobrarse entre sí lo que se les adeuda. Mientras, Dani Pedrosa ejerce de niño bueno. Sale a pista, corre y a otro circuito. No le interesa subirse a esa rueda. Su afán está ahora en darle oxígeno a su competencia con Jorge Lorenzo por conseguir el título.

La actitud más rebelde del de Honda está en el asfalto. Se ha lanzado a tumba abierta en busca de la remontada. Pretende ser el más rápido en las siete carreras que faltan y esperar a que se le abra la puerta con un fallo de Lorenzo. Ayer, Pedrosa consiguió la pole en el Gran Premio de San Marino en una competencia ajustadísima con el de Yamaha.

Pedrosa no se amilanó en ningún momento ante los latigazos de su rival. Le sacó el máximo partido a su moto hasta convertirse en el único piloto en bajar del minuto y 34 segundos. Lorenzo se quedó a tres milésimas, que en un circuito corto pueden ser decisivas para la carrera de hoy si ambos mantienen el ritmo. El balear se queja por pelear contra una moto de más potencia. Ha perdido la sonrisa.

El único que parece capacitado para intervenir en este duelo español es Valentino Rossi. Corre en casa, aunque su físico es evidente que no está en su estado óptimo. Aun así, el italiano juega con la ventaja de salir a la pista desmarcado del duelo Pedrosa-Lorenzo. Alguna carta tendrá guardada para la carrera de mañana.

Lo evidente es que el campeonísimo no piensa dejarse ninguna guardada antes de que el muro entre él y Lorenzo se rompa con su marcha a Ducati. Rossi aseguró esta semana que gracias a él Lorenzo ha aprendido mucho como piloto. El español no se arruga en esta carrera dialéctica y respondió rotundo: 'Ha hecho todo lo posible para que no aprendiera nada. Se cayó en Mugello porque iba al límite después de que yo ganara en Le Mans y Jerez'.

En Moto2, Toni Elías marca el ritmo justo hacia el título con otra nueva pole por delante de Reddin y Julián Simón. La gran novedad de la mañana de entrenamientos fue el mejor tiempo de Smith en 125. Un paréntesis en la dictadura de Márquez y compañía.

Fonsi Nieto ya está en España. Jamás podrá olvidar la caída del pasado fin de semana en Indianápolis. Su ansia por hacer buen tiempo en los entrenamientos le jugó una mala pasada. Una caída aparatosa le dejó con rotura del astrágalo y el calcáneo del pie izquierdo. Pero lo peor aún estaba por venir. Una complicación en el postoperatorio derivó en una parada cardiorespiratoria que hizo temer por su vida. Su tío, Ángel Nieto, no se anda con rodeos: 'Casi se nos muere'. Ya recuperado, el piloto se encuentra de vuelta para iniciar una recuperación estimada en unos cuatro meses.