Público
Público

Pedrosa lidera el dominio de Honda en casa

Lorenzo prevé dificultades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Pedrosa, cuarto clasificado del Mundial de MotoGP con 170 puntos, lideró la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón que se disputa mañana (esta madrugada) en el circuito de Motegi, seguido del australiano Stoner y del italiano Dovizioso.

En la decimocuarta prueba del campeonato, los tres pilotos del equipo Repsol Honda exhibieron así su dominio en una cita especial, por razones obvias, para la marca japonesa. Pedrosa marcó un tiempo de 1:46.790, seguido de Stoner y Dovizioso. La segunda tanda de entrenamientos se disputó en seco pese a iniciarse con la amenaza de lluvia. Stoner y Pedrosa mantuvieron el nivel mostrado en la primera tanda y el español fue el primero en bajar del minuto y cuarenta y siete segundos, algo que sólo pudieron emular después sus dos compañeros de Honda.

El español, que ayer cumplió 26 años, fue el primero en bajar de 1:47

'Hemos hecho un buen trabajo, por la mañana hemos tomado la dirección correcta y eso nos ha permitido mejorar mucho por la tarde, alrededor de un segundo', explicó Pedrosa. 'Quizás mañana (hoy) el tiempo cambie un poco, por lo que deberemos estar atentos a las condiciones que tengamos e intentar ser rápidos en cualquier situación. Por el momento tenemos una buena puesta a punto en caso de que llueva y no podamos rodar más en seco', añadió el piloto español.

Pedrosa, que ayer cumplió 26 años, espera dar un salto y mejorar sus tres terceros puestos en las tres últimas carreras. Al acecho está Stoner: 'La moto ha ido bastante bien, pero podemos mejorar. El nuevo asfalto está muy bien, es muy suave y el nivel de agarre es impresionante'. El australiano es líder del Mundial con 284 puntos, seguido de Jorge Lorenzo, 240, y Dovizioso, 185.

Lorenzo, ayer quinto, no es optimista respecto a su Yamaha: 'Será un fin de semana difícil para luchar por el podio o la victoria. Hemos mejorado el tiempo de los entrenamientos de la mañana a los de tarde, pero no ha sido suficiente ya que la competencia aquí es muy fuerte'. Y sentenció: 'Necesitamos más'.