Público
Público

Pedrosa se lleva la 'pole' del GP de República Checa

Lorenzo, tercero, y Rossi, quinto, se fueron al suelo. Tomizawa fue el más rápido en Moto2 y Bradley Smith en 125

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se hizo con la 'pole' del Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, tras una ajustada pelea con el norteamericano Ben Spies (Yamaha) por la primera plaza, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) completó la primera línea de la parrilla.

El catalán logró un tiempo 1:56:508 en una de sus últimas vueltas y consiguió superar a un sorprendente Spies (1:56:846), que estuvo a punto de quedarse con el primer puesto. El estadounidense completó una gran sesión de calificación, en un circuito en el que ya se hizo con la 'pole' el año pasado en Superbikes.

La cruz fue para el actual líder del Mundial, Jorge Lorenzo, que no pudo apurar sus opciones de luchar por ser primero, tras sufrir una caída sin consecuencias a pocos minutos del final. La cuarta posición fue para el australiano Casey Stoner (Ducati) que se quedó lejos de los tiempos de los mejores.

Por su parte, Valentino Rossi tampoco tuvo suerte y, al igual que su compañero, se marchó al suelo cerca del final y tuvo que conformarse con la quinta posición. En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) fue el mejor clasificado en novena posición, y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudo tomar la salida tras sufrir una caída en los últimos entrenamientos libres.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) acabó siendo el más rápido en Moto2 y relegó a las siguientes posiciones al italiano Andrea Iannone y al español Toni Elías.

Marc Márquez  acabó cuarto a pesar de su luxación en el hombro

Elías se puso líder con un registro de 2:04.128 y con algo más de media hora de entrenamiento efectivo, pero el japonés se lo quitó al marcar un 2:03.658 que marcó una diferencia importante, mientras el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Toni Elías buscaban una mejoría en la puesta a punto de sus motos que les permitiese acercarse a sus rivales. Ellos fueron la referencia de la tanda oficial.

Espectacular resultó el percance del español Álex Debón (FTR), que luchaba por superar la decimoquinta plaza que ocupaba a poco más de veinte minutos del final, cuando su moto llegó a tocar con los estribos del lado derecho en el suelo, literalmente apoyado sobre el asfalto, y el castellonense consiguió enderezar la trayectoria sin llegar a caer.

En tanto, en los 125 c.c. fue el británico Bradley Smith (Aprilia) quien consiguió el mejor tiempo con los españoles Nicolás Terol (Aprilia), que regresaba tras su lesión en las vértebras, Pol Espargaró (Derbi), con problemas de puesta a punto en su moto, y Marc Márquez (Derbi), con una luxación de hombro, a continuación.