Público
Público

Pellegrini confirma que deja el Málaga al final de la temporada

Argumenta que deja el club por "motivos deportivos". Este domingo ante el Deportivo será su último partido en La Rosaleda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha confirmado este miércoles que se marchará del club malagueño al final de la próxima temporada, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino aunque todas las informaciones le sitúan como sustituto de Roberto Mancini en el Manchester City.

Tras un acto en la Diputación de Málaga en el que recibió el Escudo de Oro de la provincia y la Distinción de Honor, Pellegrini ha declarado a los periodistas que 'seguramente el domingo' ante el Deportivo de La Coruña será su último partido en La Rosaleda y que espera 'dejar el club clasificado para Europa'.

'Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes', ha avanzado el chileno, que llegó al Málaga en noviembre de 2010 y firmó por tres temporadas con el club malaguista, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2). Anteriormente, Pellegrini había dirigido en España al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010).

'No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de un proyecto''No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de lo que he dicho siempre, en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión', un proyecto del que el chileno no ha hecho ningún comentario. Ha insistido en que ha 'aparcado' su futuro 'hasta no terminar con el Málaga en el lugar que le corresponde'.

Tras recibir el reconocimiento público en un pleno extraordinario de la Diputación de Málaga ha dicho que ha llegado a 'un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes'.

Pellegrini llegó al Málaga en noviembre de 2010 y firmó por tres temporadas con el club malaguista, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2). 'Cada uno tiene el derecho y la obligación de seguir su camino', ha opinado, y ha añadido que 'desgraciadamente, y con mucha razón, el Málaga tiene que tomar otro' distinto al que él comenzará el año que viene.

'El club tiene la necesidad y la obligación de tener un proyecto realista, y creo que este grupo cumplió' en una temporada en la que 'mucha gente habría optado por la vía fácil', ha subrayado el entrenador. También ha resaltado que siente 'un eterno agradecimiento a los dueños del club, que confiaron ciegamente' en su profesionalidad, y a la afición, que ha apoyado al equipo en todo momento.

Por el momento, el chileno se centra en el partido del domingo en La Rosaleda, que enfrentará al equipo andaluz al Deportivo de la Coruña, un encuentro que valdría al equipo malaguista para entrar en la competición europea si consigue al menos un empate y a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción de la UEFA.

'Lo que hemos hecho en la Champions ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera'Pellegrini ha destacado que espera 'poder dar una victoria' que refleje 'lo que he intentado hacer estos dos años y medio no solamente en la parte técnica sino en la parte estética', y que le gustaría hacerlo en su campo y frente a su afición. 'El Málaga tiene una historia sin Manuel Pellegrini, y también va a tener un futuro sin Manuel Pellegrini', puesto que 'la base más importante de este club está en la fuerza que transmite la gente de la grada hacia el equipo en distintos momentos, en los positivos y en los negativos', ha finalizado.

Pellegrini ha calificado la actuación del equipo durante su paso por el Málaga de 'misión cumplida' y ha resaltado que el inesperado papel del equipo en la máxima competición europea ha sido 'uno de los momentos más emocionantes' de su carrera, así como una experiencia personal que no olvidará. Respecto al reconocimiento que ha recibido en la Diputación de Málaga, ha destacado que es algo que 'uno recibe en la calle todos los días' y que 'es muy difícil poder expresar lo que uno siente'. El entrenador ha apuntado que tiene 'una unión de por vida y eterna' con Málaga, una ciudad que, según ha indicado en su discurso de agradecimiento, será su opción para desarrollar su vida personal.

Por su parte, el consejero del club malagueño, Francisco Martín Aguilar, ha asegurado que será difícil mantener en el equipo al mediapunta Isco, y que si se va de la entidad andaluza será 'a un grande', además de confirmar que 'el Madrid tiene mucho interés en él', aunque no ha hecho ninguna propuesta 'oficial'.

'Es un orgullo que un chaval que sale del Málaga haya triunfado por ahí. Si Isco se va será a un grande, y beneficiaría a las arcas del club', declaró en Radio Marca, antes de asegurar que quien le quiera deberá abonar 35 millones -su cláusula de rescisión-. 'Más propina', dijo entre risas. Además, el dirigente malaguista es consciente de que el Real Madrid es uno de los equipos que se perfilan en la puja por el del Benalmádena. 'El Madrid tiene mucho interés en él. Pero no hay nada oficial', afirmó.