Público
Público

Pellegrini da una alegría al Málaga

Los malagueños pasan a octavos.  Getaf, Valencia y Mallorca también

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con dos equipos de Segunda, el Córdoba y el Betis, el sorteo de octavos de final de la Copa se celebrará el próximo jueves. Ayer no hubo sorpresas. Pellegrini debutó en el Málaga y sonrió.

Málaga, 3; Hércules, 2

Hubo detalles que vislumbran una mejoría en el juego del Málaga, la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo ha cambiado la imagen tibia de comienzo de temporada y otorga la primera victoria como local del curso. Fue un triunfo angustioso, gestado en el último minuto de partido con un cabezazo de Sebas Fernández. El nuevo equipo del chileno arrancó el partido como un cohete. Marcó dos goles en un cuarto de hora (Eliseu y Edinho) con un fútbol eléctrico al ritmo de Quincy. El Hércules consiguió igualar en el segundo tiempo (Portillo y Abel Aguilar) y poner a favor la eliminatoria. La expulsión de Abel Aguilar (m. 67) resultó decisiva. El Málaga cantó bingo en el último suspiro.

Getafe, 0; Portugalete, 0

Pasó el Getafe a octavos, pero la incertidumbre duró hasta el final. Los locales tiraron tres veces a los postes, pero el Portugalete se mantuvo en pie. Así que el Getafe se expuso a un gran susto. Finalmente, no pasó nada porque el Tercera apenas pasó de su campo. Fue ordenado en defensa, aunque inocente en ataque. Necesitaba imperiosamente un gol, pero sólo buscó el área de Ustari en los minutos finales y no lo encontró. El empate a cero valió a un Getafe que en la primera parte escuchó los silbidos de su afición.

Valencia, 4; Logroñés, 1

Aunque Osado adelantó a los riojanos a los tres minutos, el Valencia, pese a la rebaja de su alineación, nunca se sintió apretado. Isco (m. 24 y m. 42) y Vicente (m. 34) lograron que su equipo alcanzara silbando el descanso. Y el Valencia no quiso mucho más. Feghouli cerró la cuenta al final con un golazo.

Sporting, 2; Mallorca, 2

Al Sporting la noche copera le cayó demasiado temprano. Al cuarto de hora, dos goles de Nsue, en errores defensivos locales, tarifaron una eliminatoria a la que le sobró el resto del partido, aunque Bilic, de penalti, recortó distancias y Juan Muñiz logró empatar. Pero la machada era imposible, pese a los dos remates a la madera en jugadas de estrategia ante un Mallorca que se reservó con el viento a favor.

DISPLAY CONNECTORS, SL.