Público
Público

Pellegrini aún debe arreglárselas sin Kaká

Los blancos, obligados a ganar al Liga de Quito hoy en el Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¿Si me preocupa que el Bernabéu me pite? No. El fútbol es así, unos días las cosas te salen bien y otros mal. Es difícil evaluar un partido de pretemporada. Lo primordial es llegar bien al primer partido de Liga'. Gago declinó valorar los pitos que el Bernabéu le dedicó el pasado domingo ante el Al Ittihad árabe. El Madrid empató (1-1) y los aficionados personalizaron gran parte de su descontento en el argentino. Pero Gago no fue el único que tuvo que escuchar los silbidos. Ni Cristiano Ronaldo se libró de ellos.

Tal vez por ello Pellegrini pasó ayer a la acción. El chileno se reunió con sus jugadores antes del entrenamiento e hizo terapia de grupo durante más de 15 minutos. Dio la bienvenida a los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones (Kaká, Casillas, Ramos y Albiol) y luego expresó su descontento por los errores cometidos ante el campeón árabe. 'Tenemos que hacer bien la presión', insistió Pellegrini.

Aún así, el técnico se mostró comprensivo y reiteró que 'de momento estamos en pretemporada'. La obsesión del chileno es que el equipo llegue bien al primer partido de Liga y, de momento, prioriza la preparación física por encima de la táctica.

Además, el día de ayer estuvo marcado por ser el primer entrenamiento de Kaká como madridista. También lo fue para Albiol. El brasileño saltó al campo en compañía de su compatriota Marcelo, pero luego no se separó un segundo de Cristiano Ronaldo. Los dos últimos Balones de Oro demostraron tener una sintonía especial.

Kaká no debutará hasta el 7 de agosto, ante el Toronto FC, y la responsabilidad de vencer esta noche (22. 30 horas, La Sexta) al Liga de Quito la tiene el portugués. Al Madrid sólo le vale ganar si quiere meterse en la semifinal de la Copa de la Paz, que se jugará el viernes en Sevilla. Algo que no hace especial ilusión en el vestuario blanco.

Para el partido de esta noche Pellegrini dejó fuera por segunda convocatoria consecutiva a Huntelaar, Heinze y Van der Vaart, que no cuentan para el técnico. Mientras, Parejo fue presentado ayer como nuevo jugador del Getafe. Sí estará Pepe, que se ha recuperado de sus molestias.

Por otro lado Florentino Pérez, estuvo en el Foro Ferrándiz y se refirió al fichaje de Ibrahimovic por el Barça. 'Al Madrid le viene bien que lleguen grandes jugadores e Ibrahimovic es uno de ellos', señaló rotundo Pérez. El dirigente, además, se refirió a las reformas que pretende hacer en el Bernabéu. 'Ahora hay que forrarlo por fuera y hacer parkings', concluyó Florentino.