Público
Público

Pellegrini: "Todos decían que merecía seguir menos Florentino"

El ex entrenador del Real Manuel habla por primera vez de su polémica marcha del equipo merengue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex entrenador del Real Manuel Pellegrini ha comentado que todos dentro del club madrileño consideraban que él 'merecía seguir' menos el presidente, Florentino Pérez, a la vez que ha señalado que esperaba un tratamiento institucional 'mejor'.

'Merecía seguir y así lo consideraban todos, menos el presidente. Estaban sentadas todas las bases para haber hecho un segundo año extraordinario. Esta profesión es así, uno está evaluado por gente y si el presidente no lo quería, estaba en su derecho', ha manifestado Pellegrini en declaraciones al diario El Mercurio.

Además, el chileno ha considerado que se esperaba un respaldo institucional 'mayor'. 'Esperaba un respaldo institucional mayor, pero de la prensa no esperaba nada. Porque no pido ni doy. Nunca participé en ningún programa de televisión ni le di mi teléfono móvil a un periodista, tal vez si lo hubiera hecho habrían sido más suaves conmigo', ha afirmado.

'Me fui del club con más del 80% de aprobación de la gente. Me tuve que ir por un presidente que malentendió las cosas. El club aspira a tener un entrenador profesional que no entre en controversia, de perfil bajo, como Del Bosque que también se fue del Real Madrid siendo así', ha aseverado.

Sobre su relación con el presidente de la entidad, el 'ingeniero' ha revelado que se produjo un 'distanciamiento importante al comienzo de la temporada'. 'Se produjo un distanciamiento importante con el presidente al comienzo de la temporada. Teníamos una diferencia de opinión con respecto a la conformación de la plantilla. Vendió jugadores que yo estimaba importantes', ha considerado.

'Para mi gusto, el área técnica del club, donde estaban Valdano y otros, además del entrenador, debió haber tenido una mayor influencia en la plantilla, como ocurre en todos los clubes, menos en éste', ha asegurado.

Por otro lado, Pellegrini ha asegurado que hicieron la 'mejor Liga de la historia' del club de Chamartín. 'Hicimos la mejor Liga en la historia del Real Madrid. No ganamos la Liga porque hay un gran club que es el Barcelona. No ganamos la 'Champions' porque no había una plantilla estructurada para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia, en la Copa del Rey lo hicimos muy mal, fue una vergüenza', ha analizado.

'No quiero decir que por vender a Robben y Sneijder no ganamos las copas, pero cuando hay una distancia con el presidente, el que se va es el entrenador. Y cuando perdimos en la 'Champions League', yo sabía que era muy difícil mantenerme en mi puesto, aunque hubiera ganado la Liga', ha afirmado.

A su vez, ha indicado que cuando el Real Madrid le dé 'más respaldo' al entrenador, va a 'lograr mucho más'. 'Como dijo Vicente del Bosque, y yo hoy lo comparto, cuando el Madrid entienda lo que es el puesto de director técnico, cuando le dé el respaldo que se requiere, ahí va a lograr mucho más', ha reiterado.