Publicado: 02.03.2014 21:05 |Actualizado: 02.03.2014 21:05

Pellegrini logra con el City su primer título en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester City de Manuel Pellegrini ha logrado este domingo el primer título de la temporada tras imponerse en Wembley al Sunderland (3-1) en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup) gracias a una gran segunda mitad en la que remontaron el gol inicial de los de Gustavo Poyet con el que se llegó al descanso.

Se vivió un emocionante partido este domingo en Wembley. Durante 55 minutos sobrevoló sobre el mítico estadio inglés la sorpresa en la final del primer título de la temporada en Inglaterra. Los aficionados del City revivieron la pasada final de la FA Cup en la que cayeron contra todo pronóstico contra el Wigan, pero entonces apareció Yaya Touré y desaparecieron los fantasmas.

El jugador costamarfileño es un prodigio de fuerza y técnica y una vez más se echo el equipo a sus espaldas cuando más complicadas se ponían las cosas. Primero neutralizó el gol inicial de Borini con un tiro antológico desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Mannone y después se hizo amo y señor de la zona ancha del campo para destrozar a un Sunderland que fue un muy digno rival.

Dos minutos después del gol de Touré, Nasri dio la vuelta al marcador y cuando los pupilos de Poyet más apretaban al conjunto de Pellegrini, el ex barcelonista dirigió una gran contra que Navas culminó finiquitando así la final. Hasta el primer gol de los 'citizens', el Sunderland sorprendió a su rival. El técnico uruguayo reforzó el centro del campo de inicio y Johnson, Cattermole y Ki lograron contener a un equipo a priori muy superior.

Los blanquirrojos buscaron salir al contragolpe y el plan les funcionó, y así llegó el tanto de Borini en el minuto 10 y con él al descanso. A pesar de la remontada, el Sunderland nunca le perdió la cara al partido, pero al final la calidad acabó decidiendo. Se trata de la tercera Capital One Cup del Manchester City tras las logradas en 1970 y 1976 y del primer título del chileno Manuel Pellegrini como técnico de los de Manchester.

3- Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

1- Sunderland: Mannone, Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O'Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

Indicencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 84.697 espectadres.