Público
Público

Pellegrini: "A mí no me ha ido mal contra el Barça"

El chileno no considera al Madrid inferior al conjunto azulgrana y cree que sabe cómo hacer daño en el Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sin miedo y apelando al pasado. Así encara el chileno Manuel Pellegrini su primer clásico como técnico del Real Madrid. Pese al mal juego que sigue desplegando su equipo, asegura que su equipo saldrá al Camp Nou a ganar al choque porque el empate no le 'satisface'.

'Vamos a enfrentarnos como líderes con el convencimiento de que todo lo bueno que hacemos y con autocrítica, aunque no hay continuidad en nuestros malos momentos, sino puntualidades. Vamos a intentar plantear nuestro fútbol como siempre y a buscar la victoria, porque el empate no me satisface en ninguna de las canchas en las que haya jugado', expuso.

Lo que tiene claro el chileno es que el Barça es mucho más equipo que algunas individualidades: 'Yo creo que el Barcelona no es ni Xavi ni Iniesta ni Messi. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene grandes bazas en todas sus líneas de la cancha, como el Real Madrid. Espero que pueda recuperar a todos sus jugadores por el bien del espectáculo y que la gente disfrute', afirmó.

Además, el entrenador sudamericano parece haber encontrado la receta para hacer daño a los blaugranas. 'Todos los equipos tenemos fortalezas y debilidades, ya veremos el domingo el buen trato de balón de ellos y cómo les hacemos daño. Ya les hice cuatro veces tres goles en mi anterior etapa en Castellón, alguna deficiencia buscaremos para sobresalir en el partido', declaró.

A su vez, el entrenandor blanco destacó sus 'buenos resultados' en sus anteriores comparecencias contra los azulgranas en su etapa en Villarreal. 'Nos hemos enfrentado muchas veces con buenos resultados y ya veremos que sucede el día del partido. Llevo diez partidos contra ellos y varios de ellos hemos anotado tres goles, por lo que no me ha ido mal', indicó.

'No considero a mi equipo inferior al Barça'

Por su parte, Pellegrini reiteró, pese a las evidencias, que no considera 'inferior' a su conjunto con respecto al bloque de Pep Guardiola, a la vez que habló de los 'distintos' estilos de juego y de armas entre ambos bloques, que pese a sus diferencias, son 'tan buenos' como los de su máximo rival.

'Me interesa lo que hagamos nosotros y sabemos lo que debemos hacer. Para nada pienso que seamos inferiores al Barcelona. No vamos a cambiar un ápice nuestro estilo de juego por un partido, vamos a ir al ataque como en todas las canchas, con nuestras armas, que aunque son distintas a las de ellos, son tan buenas como las del Barcelona', comentó.

'El Barcelona tiene un estilo más consolidado, con más naturalidad y soltura que nosotros. Tienen jugadores bien dotados y una circulación precisa y natural. Pero increpo en que sean mejores debido a que no cuentan con más goles a favor ni en contra que nosotros. El Real Madrid juega bien, con momentos más largos o cortos que nos atascamos, pero bien. Nos falta esa soltura que ellos tienen', sostuvo.

Pellegrini ha señalado la importancia de la vuelta desde el primer minutos de Cristiano Ronaldo, que saltará a la pista con apenas 20 minutos oficiales -todos ellos ante el Zúrich-, algo que no resulta ningún impedimento para el técnico chileno debido a sus entrenamientos, en los que participó sin presentar ningún 'dolor'.

'Es un jugador insustituible. Vale lo que vale, pero es muy difícil evaluar si llega al cien por cien de forma. Ahora juega sin dolores ni temor, por lo que no tiene problemas para jugar. Pero no dependemos ni de él solamente ni de Kaká o cualquier otro jugador. Tenemos un plantel que puede jugar bien en todas las posiciones', sentenció.