Público
Público

Penas y alegrías a partes iguales

Pau y Marc Gasol vencen con sus equipos mientras que Rudy Fernández y José Calderón suman otra derrota más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Reparto de alegrías y penas entre los jugadores españoles de la NBA, con dos victorias y dos derrotas en la pasada madrugada. Las sonrisas llevaron el apellido Gasol, con los dos hermanos venciendo en sus respectivos partidos. No así Rudy Fernández y José Manuel Calderón, que vieron las derrotas de sus conjuntos. 

Pacers 94 - Lakers 109

Los Lakers de Pau Gasol ganaron a los Indiana Pacers por 109-94 con el pívot español y Kobe Bryant como figuras auténticas del encuentro con 28 y 31 puntos respectivamente. Gasol logró también 8 rebotes y 4 asistencias en los 36 minutos que estuvo sobre la cancha. Bryant, que no apareció en los dos primeros cuartos, anotó 25 puntos en la segunda mitad, para dar el impulso definitivo a los angelinos. 

Lamar Odom fue el rey debajo de los tableros del Conseco Field House de Indianapolis, con 13 puntos y 17 rebotes. 

Por los de casa, destacaron las actuaciones de Darren Collison, con 17 puntos, y Brandon Rush, con 16. La estrella del equipo, Danny Granger, se quedó en 13 puntos.

Los Lakers logran su victoria número 19 por 7 derrotas, mientras que los Pacers suman su decimotercera derrota por 11 victorias. 

Grizzlies 113 - Bobcats 80

Marc Gasol también logró la victoria aunque no tuvo una aportación tan importante como la de su hermano Pau, quedándose en solo 5 puntos, pero agregando 10 rebotes a su cuenta. El pívot catalán solo lanzó tres veces a canasta en los 25 minutos que jugó. 

Sí destacaron O.J. Mayo con 24 puntos y Rudy Gay con 23. Zach Randolph, desde la pintura, aportó 19 puntos y 9 rebotes. 

Por los Bobcats, cabe reseñar la aportación de Stephen Jackson, con 16 puntos, y la del suplente Tyrus Thomas con 12. Los Bobcats capitularon temprano al caer en el segundo cuarto por un parcial de 16-35. Otros seis puntos de desventaja en el tercero hicieron imposible la remontada y finalmente cayeron por un deshonroso 113-80.

El equipo de Charlotte suma ya 16 derrotas por tan solo 9 victorias, mientras que los Grizzlies reducen su balance negativo con 12 victorias y 14 derrotas.

Mavericks 103 - Trail Blazers 98

Mal partido de Rudy Fernández en la derrota de su equipo frente a uno de los mejores equipos de la liga por 103-98. El español anotó tan solo 2 puntos desde la línea de personal, después de fallar los cinco tiros de campo que intentó, cuatro de ellos desde el triple, en los 16 minutos que jugó.

Brandon Roy, después de pedir perdón a sus compañeros por dudar del método de ataque empleado por su entrenador, se quedó en 4 puntos y en solo cinco lanzamientos intentados, algo sorprendente. LaMarcus Aldridge tiró del equipo con 35 puntos y 10 rebotes, apoyado en Wesley Matthews con 17 puntos. 

Por los Mavericks, Caron Butler fue el máximo anotador con 23 puntos, junto a Nowitzki, con 21. Los de Dallas suman su vigésima victoria por solo 5 derrotas, mientras que Portland Trail Blazers suma 12 victorias y 14 derrotas. 

Raptors 93 - Bulls 110

Calderón tuvo que ver desde la grada cómo su equipo perdía ante los Chicago Bulls por 93-110 con una grandísima actuación de Carlos Boozer, con 34 puntos y 12 rebotes para cerrar la victoria de los de Illinois. 

Por los Raptros, el mejor fue Leandro Barbosa con 21 puntos, junto con Jerryd Bayless, con 20 puntos. Con esta derrota, los canadienses suman la decimoséptima por solo 9 victorias. 

Los Bulls logran su victoria número 16 con 8 derrotas.