Público
Público

La Penya se complica su futuro en la Euroliga

El Barça entra en el Top 16 tras ganar Prokom polaco (76-64)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Penya se acercó peligrosamente al abismo de la Euroliga. En un encuentro irregular, en el que el Joventut recuperó la ventaja del Alba de Berlín en el tercer cuarto, RickyRubio erró un triple en el último minuto que podría haber supuesto la igualada. Ese fallo facilitó la victoria del equipo alemán (75-59) que, de esta manera, iguala a cuatro victorias con el equipo verdinegro a tan solo una jornada para que finalice la fase regular y con el factor cancha a favor en la última jornada para convertirse en el último equipo del grupo C en clasificarse para el Top 16. Además de los errores finales, el Joventut notó en exceso la baja del alero Luka Bogdanovic con una ruptura fibrilar.

El Barcelona, por su parte, no tuvo problemas para solventar su partido de ayer. El equipo de Xavi Pascual batió al Asseco Prokom polaco por 76-64. En el cuadro azulgrana los jugadores más destacados fueron Ilyasova y Grimau, que anotaron 14 puntos cada uno. El Barcelona es líder del grupo B con sólo una derrota en nueve partidos disputados. Sólo le queda jugar en casa contra el Zalgiris, una formalidad, ya que el equipo tiene asegurada su presencia en el Top 16.

En cuanto a la jornada de este jueves, el Tau tratará de demostrar en Roma su valía ante el Lottomatica (21.00 horas), situado en la segunda posición de la liga italiana, en lo que se prevé como un encuentro decisivo dentro de la primera fase de la Euroliga, al estar en juego la primera plaza del Grupo C. Los romanos ya ganaron al Tau en Vitoria, de ahí que Ivanovic reconociera ayer que su equipo tiene que aprender de los errores cometidos en aquel partido.

Por su parte, el Real Madrid buscará sentenciar su pase al Top 16 en el encuentro que le mida (21.00 horas, Telemadrid y Teledeporte) al AJ Milano en el Forumnet, ya que una victoria del conjunto de Joan Plaza supondría su acceso matemático a la siguiente fase de la máxima competición continental, encarrilando además su segunda posición en el grupo D, sólo por detrás del CSKA de Moscú, actual campeón de Europa.

El Real Madrid, que aterrizó en Milán con seis horas de retraso debido al mal tiempo, quiere mantener el excelente nivel de las últimas jornadas para asegurarse el triunfo. Por último, el Unicaja busca en Zagreb ante la Cibona (18.30 horas) el primer puesto del Grupo A de la Euroliga en la novena y penúltima jornada de esta fase, para lo que tendrá que ganar y que el Olympiacos griego pierda en Tel Aviv frente al Maccabi.