Público
Público

El peor golpe de Woods y el ciclón Bolt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La noticia más impactante fue la retirada temporal de Tiger Woods después de confirmarse sus múltiples infidelidades y problemas matrimoniales. El número uno del mundo pasó semanas en una clínica para desintoxicarse de su adicción al sexo.

En los Mundiales de Berlín, Usain Bolt destrozó las proyecciones sobre la velocidad humana con otras dos plusmarcas asombrosas. En un año rompió la barrera del 9.70 y 9.60 en los 100 metros. Su 9.58 produce escalofrío. Tres días más tarde, volvió a la pista para dejar en 19.19 el récord del doble hectómetro.

La historia bendecirá al Barcelona de 2009 como el equipo que convirtió el fútbol en obra de arte. Fue la magna obra de un principiante, Pep Guardiola. Todo lo que jugó lo ganó: seis copas. En el otro bando, Florentino Pérez reactivó la filosofía galáctica en el Real Madrid. Volvió a la presidencia con Cristiano Ronaldo y Kaká bajo el brazo. Otra noticia trágica volvió a golpear el fútbol español con la muerte por problemas de corazón del capitán del Espanyol, Dani Jarque, durante la pretemporada

Ya con la camiseta amarilla de los Lakers, Pau Gasol tocó el cielo en la NBA. Consiguió el anillo de campeón. Remató su gran año siendo protagonista del primer oro del baloncesto español en un Eurobasket. El coqueteo de Fernando Alonso y Ferrari se concretó con el fichaje del asturiano. La escudería italiana quedó prendada pronto de sus habilidades.

España revalidó la Copa Davis, Contador se llevó el Tour, Rafa Muñoz logró el récord del mundo de 50 mariposa y Herman Maier se retiró.