Público
Público

Pep recurre al público; Pochettino, al orgullo

Guardiola reclama que la afición llene esta noche el Camp Nou. El Espanyol jugará pensando en la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pep Guardiola y Mauricio Pochettino empezaron a disputar ayer el derbi de esta noche (21.30, Tele5 y TV3). Y dada la importancia del duelo, ambos técnicos escondieron sus intenciones. Sólo Guardiola avanzó que hoy descansará Valdés. Pero, por no haber, no hubo ni convocatorias: hasta esta noche no se sabrá si el técnico azulgrana apuesta por alinear a los que menos juegan, ni si Pochettino reservará a jugadores como pareció insinuar. 'Nuestra situación en la Liga no es fácil y hay que obrar con sentido común', apuntó el nuevo técnico del Espanyol.

El Barça recupera a Keita y Márquez, que arrastraban problemas físicos, aunque su concurso esta noche parece arriesgado. Alves, estaba ayer griposo. El Espanyol, por su parte, confirmó las lesiones de Moisés y Valdo, que se unen a la baja de Tamudo.

De la Peña, que volvió a los entrenamientos esta semana, todavía no parece a punto. 'Es mejor que se hable de que el partido será un paseo: para nosotros eso es muy motivante', aseguró, un punto desafiante, Pochettino.

Guardiola, mientras, defendió su política de rotaciones: 'Yo no hago equipos para una competición o para otra; yo hago un equipo para ganar cada partido'. El técnico azulgrana insistió en que enfrentamientos como los de hoy 'importantísimo' 'se deciden por detalles'. Guardiola calificó de 'engañoso' el resultado de la ida (0-0) y reclamó a los aficionados que estén al lado del equipo. 'Si la vuelta fuera en Montjuïc, estaría lleno', aseveró. 'Si algún día de los que hemos jugado hasta ahora necesitamos a la gente, ese día es mañana [por hoy]'. Para ello el club ha puesto a la venta entradas a precios económicos.

Guardiola también agradeció los elogios de Raúl al juego del Barcelona y fue más allá para destacar la figura del delantero blanco: 'Creo que habrá un antes y un después en el Madrid con y sin Raúl'.