Público
Público

Pepe: "Fue involuntario"

"Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión", dice el portugués

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona no piensa denunciar el alevoso pisotón que Pepe le propinó el pasado miércoles a Messi en la mano izquierda sin balón por medio. Por tanto, si el Real Madrid no sanciona al jugador y el Comité de Competición, que se reúne hoy, no interviene de oficio, la agresión del defensa blanco quedará impune.

A última hora de la tarde, mediante un escueto comunicado publicado en la web oficial del club, Pepe dio su versión: 'Con respecto a la jugada con Leo Messi, quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido, le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión'.

Por la mañana habló Piqué: 'El mundo entero ha visto las imágenes, eso es suficiente. No creo que deba dar mi opinión. Si fuera compañero mío, no sé lo que haría, aunque con el vestuario que tenemos no veo a nadie capaz de hacer eso'. Y sobre la posibilidad de que Pepe quede sin castigo, señaló: 'El Comité tendría que dar un paso al frente si cree que la jugada sobrepasa los límites. No creo que nosotros, como club, tengamos que ir a pedir cuentas sobre un jugador que no es de nuestra plantilla'.

El central azulgrana destacó la paciencia de Messi, 'que en caliente podría reaccionar y no lo hace', dijo. Y descartó que el gesto de Pepe influya en la relación entre jugadores del Barcelona y del Madrid que coinciden en la selección española. 'Todos los de la selección tuvieron un comportamiento ejemplar. El año pasado hubo alguna fase en que costó un poco, pero ahora no habrá ningún problema, seguro', zanjó.