Público
Público

Pepe responde a Iniesta: "Si se siente ofendido es porque la verdad duele"

El defensa madridista, que acusó al azulgrana de "teatrero" tras el clásico, insiste en que solo comentó "lo que ocurrió verdaderamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La polémica por el supuesto penalti de Pepe a Iniesta comienza a convertirse en el cuento de nunca acabar. Primero, el central del Real Madrid tachó de 'teatreros' a los jugadores del Barcelona, en referencia al manchego, nada más terminar el clásico en el Camp Nou. Anoche, Iniesta replicó al portugués que se había sentido ofendido por esas palabras. Y el defensa ha vuelto a contestar desde la concentración de la selección lusa asegurando que 'si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele'.

Con estas palabras, Pepe se reafirma en su idea de que Andrés Iniesta exageró en exceso cuando fue derribado dentro del área. Sin embargo, el internacional español dejó muy claro anoche en una entrevista que ni él ni ninguno de sus compañeros tienen por costumbre fingir faltas y ser unos 'teatreros'. Y recalcó que 'si miramos las acciones de Pepe en cada partido tendríamos todos muchas opiniones. Duele porque se refiere a ti y a una acción, pero a Pepe ya le conocemos todos'.

Nada más terminar el duelo entre Barcelona y Real Madrid, el entrenador del conjunto catalán, Tito Vilanova, fue más allá y recordó al defensa portugués su historial de fuertes entradas y patadas. Interrogado sobre las reacciones a sus palabras, Pepe aseguró estar 'acostumbrado' e insistió en que él sólo comentó 'lo que ocurrió verdaderamente en el partido'.

Sobre el encuentro que enfrenta a la selección de Portugal y Rusia este viernes en Moscú, el central luso reconoció que todavía no es segura su participación en el duelo debido a unas molestias en su pierna izquierda. 'Vamos a ver como va la cosa hasta mañana. Si todo evoluciona bien, espero poder estar', resaltó Pepe, quien se reincorporó hoy a los entrenamientos tras dos días sin poder saltar al césped.

También sufre de algunos problemas físicos en su hombro Cristiano Ronaldo, que trabajó con su compañero en el Real Madrid de forma separada al resto del grupo antes de viajar hoy a Moscú.