Público
Público

Pepe sale del quirófano con la vista puesta en el Mundial

El doctor Noronha descarta que el central blanco pueda jugar en Liga esta temporada pero sí podrá llegar a Suráfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kepler Laveran Lima 'Pepe', central portugués del Real Madrid, ha sido intervenido este jueves en Oporto por el doctor José Carlos Noronha de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido frente al Valencia y ya ha comenzado su largo y complicado camino hacia el Mundial de Suráfrica 2010.

Aunque el zaguero luso indicó después de lesionarse que no quería vivir con dicha presión, lo cierto es que su sueño ahora, además de recuperarse en condiciones, es poder llegar a tiempo para estar a las órdenes de Carlos Queiroz en la cita mundialista que tanto trabajo le costó ganarse a la selección de Portugal.

Noronha mantiene las esperanzas de que pueda disputar el Mundial, aunque consideró improbable que el central vuelva a jugar en Liga esta temporada con el equipo madrileño.

'Todo fue como estaba previsto, ahora esperamos la recuperación y una buena reacción de su organismo para que pueda volver con seguridad y sin limitaciones. Por eso no veo que sea posible (que regresé a jugar con el Real Madrid esta temporada)', declaró a Efe el galeno, quien le intervino durante noventa minutos en el hospital portuense Orden da Trinidade.

Sin embargo, el médico ve más probable la recuperación del jugador para el Mundial de Suráfrica, que se disputa en junio, fecha para la que el central podría estar ya recuperado.

'Para el Mundial yo creo que sí, no se puede decir con seguridad, pero hay posibilidades', manifestó Noronha, quien explicó que el defensa luso tendrá que estar ingresado hasta el viernes.

El ex jugador del Oporto, de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de Liga que el Real Madrid ganó el pasado sábado contra el Valencia, tras un salto en el que pugnaba por el balón con David Villa.

El cirujano, que ya ha hablado con Pepe después de la intervención, confirmó que el jugador está consciente y se siente 'muy bien' después de la operación.

El tiempo de recuperación previsto es de seis meses y en las próximas cuatro semanas el futbolista del Real Madrid tendrá que dormir con la pierna inmovilizada.

Según Noronha, todavía no se sabe dónde llevará a cabo Pepe su rehabilitación, aunque los próximos días seguirá en Portugal, y los primeros tratamientos de fisioterapia empezarán 'dentro de tres o cuatro días'.

Fue en el Oporto donde Pepe y Noronha trabaron amistad y se generó la confianza que hizo al jugador del Real Madrid elegir al médico portugués para ser su cirujano en este momento, según comentó el propio médico.

'Nos conocimos en el período en que Pepe estuvo en el Oporto. Felizmente, en esta época me tocó apenas tratarle algunos pequeños problemas', comentó Noronha, quien también afirmó que el Real Madrid no se opuso al viaje del jugador a Portugal.