Público
Público

"Perdimos dos puntos"

Guardiola felicita a sus jugadores y excusa a Márquez en el gol local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi, casi, casi. Aunque el gol de Osasuna llegó en el tiempo añadido, Pep Guardiola no quiso excusarse ayer en la mala suerte para justificar el empate de su equipo ante el conjunto navarro 'una cuestión de fe', según el centrocampista rojillo Camuñas.

'La semana pasada, a Osasuna también le empataron [el Racing de Santander] en el último minuto', recordó el de Santpedor antes de lamentar la acción en que llegó el tanto local: 'Quizá ha habido una falta sobre Sergio en el medio campo; luego , Márquez y Puyol casi llegan y Piqué casi la despeja'. Pero el balón terminó en el fondo de la red de la portería de Valdés. 'Hemos perdido dos puntos', sentenció Guardiola.

'Los goles no son culpa de un jugador, sino de todo el mundo', intervino Keita, cuestionado por el error de Márquez en el tanto de Osasuna. 'Ha ido bien con Camuñas, pensaba que llegaba; son cosas que pasan', le excusó también el técnico. 'Si hubiésemos hecho bien el trabajo más adelante, el balón no habría llegado allí atrás', abundó el malí.

'Nos vamos de aquí con un sabor agridulce', coincidieron los jugadores del Barça. 'El equipo lo pasará mal esta noche [por ayer], pero mañana [por hoy] toca pensar en el partido ante el Rubín Kazan', zanjó Iniesta.

Además de perder dos puntos, el conjunto catalán regresó a casa con Abidal lesionado en un codo; el golpe no tenía buena pinta y, si las pruebas radiológicas así lo confirman, el francés podría perderse el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante los rusos.

'El punto de Osasuna es un puntazo', acertó a decir el técnico del conjunto navarro, José Antonio Camacho, sobre el empate de los suyos ante el Barcelona. 'Osasuna ha salido entregado y al final ha obtenido su premio', añadió el de Cieza tras elogiar al equipo catalán: 'No he visto al Barça, he visto a un superbarça', destacó.

En el del Reyno de Navarra se especuló mucho con la presencia en el palco del técnico del Manchester City, Mark Hughes. El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, descartó que hablaran de Robinho. Los medios locales apuntaron el interés del City por Azpilicueta.