Publicado: 03.11.2015 10:08 |Actualizado: 03.11.2015 11:12

Los periodistas italianos emiten sólo un audio del rifirrafe con los Márquez

El programa de "Le Iene" afirma que los periodistas Stefano Corti y Alessandro Onnis fueron "agredidos violentamente".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los dos reporteros italianos implicados en el rifirrafe con la familia Márquez.

Los reporteros italianos de "Le Iene" implicados en el rifirrafe con la familia Márquez.

MADRID.- El programa italiano Le Iene emitió la noche de este lunes una grabación de audio en la que se escucha el enfrentamiento entre dos de sus reporteros y el motorista Marc Márquez y su familia, a quienes instaron a publicar los vídeos que supuestamente les requisaron.

Los presentadores del espacio televisivo, Ilari Blasi y Teo Mammucari, introdujeron el vídeo al término del programa y señalaron que los reporteros Stefano Corti y Alessandro Onnis fueron "agredidos violentamente".

La mayor parte del contenido emitido fue una grabación de sonido en la que se escucha cómo los dos periodistas recibieron al piloto en la acera de su casa en Cervera (Lleida) para entregarle una copa con forma de pene por el incidente con Valentino Rossi en el circuito de Sepang.



Los periodistas italianos, ataviados con un collarín, se defienden desde el victimismo afirmando que "fuimos a la casa de Márquez y estuvimos esperando. Pero fuera de casa, en la acera". Alegan que en ningún momento entraron en el domicilio de la familia Márquez.

En la grabación de audio se escucha al padre de Marc Márquez, Juliá, preguntar la razón por la que habían acudido a grabar "sin permiso" e increparles por haberle manchado el coche que tenía aparcado junto a la vivienda con vino espumoso, con el que recibieron entre gritos al motociclista. Los periodistas italiano relatan que Juliá golpeó la cámara dañándola gravemente.

La tensión fue en aumento y, mientras uno de los reporteros trataba de explicar que "todo es un juego", el padre le respondió que "eso no es un juego, esto es para meter mierda". El padre de Marc pregunta por la procedencia de los periodistas y al conocer que viene de Italia Uno afirma "que vivís así, de la mafia y de la porquería esta".

Según explicaron los periodistas italiano durante el programa, Julià agarró a uno de ellos por el cuello y finalmente la familia de Márquez se quedó con dos tarjetas de memoria que contiene las imágenes de lo ocurrido, según la versión de los italianos. Por eso instaron al piloto a hacerlas públicas para esclarecer los hechos y lanzaron una etiqueta en Twitter para animarle a hacerlo bajo el título #Marquezescistovideo (Márquez saca el vídeo).

Las imágenes prometidas no llegaron

Aunque el programa, propiedad de Mediaset y del estilo de Caiga quien Caiga, había anunciado la difusión de unas imágenes tomadas durante el incidente, finalmente no fue así y solo publicaron un vídeo de corta duración registrado con un teléfono móvil.

En esta grabación se ve cómo una persona del círculo de Márquez introduce lo que parece parte de una cámara de vídeo en el garaje de la vivienda y cómo los dos reporteros dan explicaciones a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos. Asimismo lamentaron que "la prensa española nos acusa de haber agredido a Márquez" y rechazaron esta versión.

El piloto de Honda ha denunciado por insultos y agresiones a los periodistas italianos ya que, según su versión de los hechos, los reporteros "profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y llegando a empujar a sus familiares más cercanos".

El programa Le Iene emitió el sábado un comunicado en el que se afirma que los reporteros también han presentado una denuncia contra Marc Márquez y su familia por agresión, lesiones, calumnia y hurto.