Público
Público

Pesadilla del Barça en Múnich

El Bayern arrolla en la ida de las semifinales a los azulgranas, que sufren su mayor goleada en mucho tiempo, en un partido absolutamente pésimo. Vuelven a quedarse a cero fuera de casa y necesitarán más que épica en el Camp

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern de Múnich vapuleó al Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions y le goleó con una superioridad aplastante en cada fase de juego y en cada rincón del césped.

Müller por partida doble, Mario Gómez y Robben hicieron los tantos pero pudieron ser muchos más. Los alemanes devuelven así el mismo resultado que recibieron en 2009 en el Camp Nou. Esta noche, los papeles cambiados: el Bayern fue un equipo espectacular y el Barça otra vez muy previsible, sin movilidad ni precisión. Absolutamente inoperante y pésimo, en uno de los peores partidos y goleadas que se le recuerdan. Los bávaros sacan casi el billete entero para la final de Londres; los azulgranas necesitarán mucho más que épica para volver a Wembley.

Los culés echaron también de menos a Xavi y Messi, prácticamente desaparecidos en el Allianz Arena, aún renqueantes de sus respectivas lesiones y una reacción por parte del banquillo, que sólo llegó cuando la goleada era ya casi imposible de levantar. Los azulgranas fueron perjudicados en el segundo y el tercer gol -en fuera de juego y con falta de Müller, respectivamente-, pero también vieron como el árbitro perdonaba al menos dos penaltis en su área.

El Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular y se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria. Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria.

Los alemanes, cuando se apropiaron del balón, terminaron generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.

El Bayern atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una ocasión tras otra. Y en el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples córners que tuvieron, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el saque, Robben recogió el rebote y centró desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.

El Barça no encontró en ningún momento su filosofía, el estilo que tanto pedían tener en la previa. Pese a poner a Xavi e Iniesta en el centro del campo por delante de Busquets, este fantástico trío no pudo hacer nada para que la posesión que ganaron al inicio del choque creara peligro. Con el paso de los minutos, el Bayern fue mordaz, valiente y se llevó incluso parcialmente la batalla por la posesión. Los azulgranas acababan la primera mitad sin ningún remate a puerta.

Con Xavi y Messi casi desaparecidos, el Barça no encontró en ningún momento su filosofía

La segunda parte comenzó con otro zarpazo de los alemanes que costaría el segundo tanto. Müller cabezeaba en el área pequeña un saque de esquina y Mario Gómez, en fuera de juego, empujaba a la red.

Los de Tito tuvieron una tímida reacción mediada la segunda parte con una ocasión clarísima de Bartra, destacado en el Allianz Arena, que mandó a las nubes cuando tenía todo el tiempo del mundo para batir a un Neuer que apenas tuvo trabajo. Entonces llegó 3-0 para rematar definitivamente a los culés. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana. Como tras la debacle de San Siro, la épica vuelve a esperar al Barça.

4 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, 83), Ribery (Shaqiri, 88); y Gómez (Luiz Gustavo, 71).

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, 83).

Goles: 1-0, min. 25: Müller. 2-0, min 49: 3-0, min. 73: Robben). 4-0, m.81: Müller.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) amonestó a Gómez, Bartra, Javi Martínez, Alexis y Alba.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich