Público
Público

Petacchi gana la etapa y Gilbert sigue líder

Los corredores afronta este sábado el primer gran puerto de la prueba en Xorret de Catí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se adjudicó, al esprint, la séptima etapa de la 75a. edición de la Vuelta a España, que unió Murcia con Orihuela (Alicante), de 187,1 kilómetros y el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma Lotto) sigue al frente de la general.

La victoria fue para Petacchi pero los protagonistas del día fueron el argentino Montenegro (Andalucía), el danés Pedersen (Footon), el alemán Roels (Milram) y el ruso Isaychev (Xacobeo) que se fueron en los primeros kilómetros de carrera llegando a tener mas de diez minutos de ventaja y fueron neutralizados a unos cinco kilómetros de la línea de meta.

Mañana, sábado, se disputará la octava etapa entre Villena y el alto de Xorret del Catí, de 188,8 kilómetros.

Los 3,8 kilómetros al 11,5% del Alto de Xorret del Cati, con tramos de hasta el 22% y la cima a solo 3 kilómetros de meta, promete emociones fuertes al final de la octava etapa de la Vuelta 2010, una jornada de 190 kilómetros plagada de dificultades orográficas por la provincia de Alicante que supone el regreso de la carrera a la montaña.

Xorret del Catí (1a) es la subida que llama la atención de la etapa, pero antes los corredores deberán hacer frente a otros cuatro puertos más (uno de 3a, Onil; y tres de 2a, Tudoms, Torremanzanas y Carrasqueta), cuyas subidas, sumadas a la decisiva del final, suman 36,4 kilómetros de ascensión.