Público
Público

El petate del uruguayo

El padre de Forlán delata a su hijo y anuncia su salida del Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Papá Forlán ha hablado por fin sin rodeos de lo que su hijo silencia. Al urugayo parece no preocuparle que su salida le deje bien ante la hinchada, sino más bien que le salga más cara a Gil Marín o que le deje en peor lugar al consejero delegado. Por eso niega lo que no puede negarse. La grada del Calderón siempre ha mirado con ojos sospechosos su mutismo.

Sin disimulos, Pablo Forlán puso la brújula en su sitio en unas declaraciones a la radio uruguaya 1410 AM. 'Es seguro que no se queda. Su representante lo está negociando en Milán y Diego está a la expectativa de fichar por el Inter, ansioso de que se resuelva. Pero como todos sabemos los pases están triangulados, ya que si se hace lo de Etoo, es casi seguro que Diego llegue a Italia'.

'Diego ha dado todo por el club y no le han respondido igual'

Además al padre de la Bota de Oro del pasado Mundial no le ha gustado mucho la actitud del club del Manzanares: 'Diego está desencantado con el Atlético de Madrid ya que ha dado todo, ha sido profesional y no le han respondido de la misma forma. Yo defiendo a los míos, y creo que no se equivocan. Los hinchas sienten que él tuvo alguna actitud equivocada hacia ellos, y lo respeto, pero estoy convencido que él dio mucho más de lo que recibió'.

El padre de Forlán descartó cualquier posibilidad de que su hijo continúe en el Atlético esta temporada a pesar de tener contrato en vigor. No entró en la convocatoria para el partido de Europa League ante el Vitoria portugués a pesar de que en apariencia estaba condiciones óptimas. De hecho, al día siguiente se entrenó con normalidad. En caso de que las negociaciones con los directivos del Inter no acaben en fumata blanca, los representantes del uruguayo se pondrán manos a la obra para buscarle una salida, confirmó su padre.

'Creo que el Atlético tendría que mimar un poco más a sus estrellas, no lo hizo con el Kun y no lo está haciendo con Diego. Un ejemplo claro de ello es que el Real Madrid compra para mejorar, mientras que el Atlético vende, y no invierte para ganar una Liga. En vez de rodear a sus ídolos y mantenerlos, los vende', finalizó el padre del goleador.

Falcao pasó el reconocimiento médico y será presentado mañana

Mientras cada vez está más cerca la marcha de Forlán, Falcao ya asume la responsabilidad por el desembolso que el Atlético ha hecho por su contratación. 'Espero devolver a la institución con muchas alegrías todo el esfuerzo que han hecho en mi fichaje'. El colombiano superó junto al también exjugador del Oporto, Micael, sin contingencia alguna el reconocimiento médico en la Clínica FREMAP. Mañana el nuevo delantero rojiblanco será presentando en el Vicente Calderón. El club todavía espera cerrar algún fichaje más antes de que se cierre el plazo el día 31.