Publicado: 17.01.2014 18:52 |Actualizado: 17.01.2014 18:52

Peterhansel arrebata el liderato del Dakar a 'Nani' Roma en la penúltima etapa

El español tuvo problemas y el galo trató de retomar la marcha juntos para no desobedecer las órdenes de equipo, pero 'Nani' se negó. Le aventaja en 26 segundos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se ha convertido este viernes en el nuevo líder de la categoría de coches del Rally Dakar tras arrebatar la primera posición al español Joan 'Nani' Roma (Mini), en la disputa de la penúltima etapa, una especial de 349 kilómetros entre las localidades chilenas de El Salvador y La Serena.

Peterhansel, que ayer se mostró "decepcionado" por las órdenes de equipo -que le imposibilitaban asaltar el liderato- desoyó los consejos del equipo Mini y se colocó primero por 26 segundos. Su triunfo en la duodécima jornada, con 5:58 sobre Roma, le dan licencia para disputar hasta el último segundo su duodécimo título del mítico 'raid'.

Este jueves, Peterhansel reconoció la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instrucciones y aflojaría el ritmo, salvo que 'Nani' cometiera algún tipo de error o tuviera problemas.

Al parecer, 'Nani' tuvo hoy algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

La etapa de hoy, entre El Salvador y La Serena, tenía 350 kilómetros de especial, con un tramo de 120 kilómetros de dunas, las últimas que afrontaron los pilotos en este rally.

La carrera se decidirá mañana en una emocionante última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con 157 kilómetros cronometrados. Peterhansel tiene una ligera ventaja de 26 segundos sobre 'Nani', mientras que Al Attiyah tiene casi asegurado el tercer cajón del podio, lejos del liderato y con más de 25 minutos de renta sobre el cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).