Público
Público

Petra Kvitova, nueva campeona de Wimbledon

La tenista checa vence a la rusa Maria Sharapova en dos sets (6-3, 6-4)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista checa Petra Kvitova se ha convertido en la nueva campeona de Wimbledon al derrotar en dos sets (6-3, 6-4) a la rusa Maria Sharapova en la final del Grand Slam británico.

Las claves de la victoria de Kvitova, de 21 años y octava preclasificada en Wimbledon, han radicado en la regularidad de su servicio y en el mantenimiento de una presión constante con buenos golpes desde el fondo de la pista, que le han convertido en la tercera zurda en ganar el título femenino, después de Anne Jones y Martina Navratilova.

'Es difícil hablar ahora, estoy emocionada por el triunfo', ha declarado la tenista checa al terminar el choque para añadir que 'estaba nerviosa, pero pensé en que podía ganar'. 'Tengo que reconocer que es el mejor partido que he jugado, es la final de Wimbledon', ha señalado Kvitova.

La checa, que hasta el año pasado no había ganado partidos sobre hierba y jugaba su primera final en un torneo de Grand Slam —el año pasado llegó a las semifinales en Londres—, fue traicionada por los nervios y perdió el saque en un tenso primer juego.

No obstante, se recuperó inmediatamente y, después de ganar merecidamente ese set inicial, continuó lanzando sus golpes característicos y recogió los frutos.

Sharapova, que ganó el título en el All England Club en 2004 con apenas 17 años, había alcanzado la final sin perder ningún set en el camino. Sin embargo, la rusa, quinta cabeza de serie, sirvió mal y se quedó sin respuestas frente al enfoque que adoptó su rival, la primera checa en consagrarse en Wimbledon desde Jana Novotna en 1998.