Público
Público

Phelps amenaza el récord de oros de Spitz

El nadador estadounidense, que competirá en los Juegos de Pekín en ocho pruebas, pretende colgarse la medalla de oro en todas ellas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nadador estadounidense Michael Phelps ha afirmado que enseñará al mundo 'algo nunca visto' si logra superar en Pekín el récord de su compatriota Mark Spitz de conquistar siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

'Ha sido lo más grande hasta ahora, pero yo voy a intentar algo distinto, algo nunca visto', declaró hoy Phelps en Singapur, donde entrena el equipo de Estados Unidos, según la edición digital del diario local The Straits Times. El nadador, luciendo un bigote para emular a Spitz en Múnich 1972, indicó que se encuentra muy bien y preparado para el asalto al récord.

Phelps obtuvo seis oros hace cuatro años en Atenas e igualó en el último Mundial de Melbourne (Australia) en 2007 la legendaria marca de su compatriota de siete triunfos en un torneo internacional, y no pudo superarla porque Estados Unidos fue descalificado para disputar la final de los 4x100 estilos.

Competirá en ocho pruebas: cinco individuales (200 libres, 200 y 400 estilos y 100 y 200 mariposa) y cinco de relevos (4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos). Phelps, plusmarquista mundial en todas esas modalidades menos los 100 mariposa y el 4x100 estilos, ha batido un total de 25 récords mundiales, frente a los 33 de Spitz. El equipo estadounidense llegará el lunes a Pekín.