Público
Público

Un piloto español, en coma tras sufrir una caída en el Dakar

Cristóbal Guerrero, de 48 años, que participaba en motos, ha sido trasladado al hospital de Copiapó (Chile)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de motos español Cristóbal Guerrero permanece en estado de coma tras sufrir una caída en la décima etapa del Dakar, informó la organización.

El español, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Copiapó, donde se la practicará un escáner.

El español, que a los mandos de su KTM marchaba en la posición 76 de la general, a más de 15 horas de su compatriota Marc Coma, se ha caído en el kilómetro 160 de una de las especiales más duras de la prueba, que atravesaba el temido desierto de Atacama y que fue recortada porque la arena no era suficientemente sólida, según informa el diario L'Equipe.

Guerrero no es el primer piloto que sufre un percance de gravedad: el pasado día 7 falleció el piloto francés Pascal Terry, al que se halló muerto en un tramo del recorrido. El sábado murieron dos personas que trabajaban para la organización.

En el terreno puramente deportivo, el piloto español Jordi Viladoms (KTM) se adjudicó la décima etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, con salida y llegada en la localidad chilena de Copiapó tras cubrir el recorrido en 6 horas, 35 minutos y 26 segundos, un minuto por delante del francés Alain Duclos (KTM), mientras que Marc Coma (KTM) llegó sexto y se mantiene al frente de la clasificación general.

Viladoms se aprovechó del despiste que sufrieron Cyril Despres (KTM) y Marc Coma en el kilómetro 480 de la especial, en el que sufrieron un error de navegación y se descolgaron de la cabeza haciéndoles perder sus ocpiones de triunfo en Copiapó. El galo Alain Duclos, que llegó a 1:08 de Viladoms, fue segundo en la etapa y el luso Helder Rodrigues (KTM) fue tercero tras llegar a más de ocho minutos, mientras que Marc Coma fue finalmente sexto, a doce minutos de Viladoms, y sigue comandando la clasificación general de motos