Público
Público

Piqué: "Se acabó la tontería del favorito"

Del Bosque apela a la rebeldía: "No podemos agachar la cabeza". "Estamos fastidiados, es duro caer así", reconoce Casillas  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fiel a su carácter, Piqué se desmarcó de los tibios mensajes de sus compañeros. El central, uno de los más destacados ante Suiza, no es de los que se esconden tras frases tópicas. 'A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra afirmó rotundo el catalán. Nosotros intentamos excluirnos de eso porque es irreal'.

'Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos... Por palmarés no lo somos, España nunca ha jugado una final de un Mundial', abundó. Pese a todo, no pierde la esperanza: 'A la afición le decimos que esté ilusionada, pero con los pies en la tierra'.

Del Bosque, en su papel, prefirió mirar al frente: 'La sensación que me deja la derrota es un cierto aire de rebeldía y de revancha. No podemos conformarnos ni agachar la cabeza'. Aun así, el seleccionador dejó varias veces en el aire un recado sobre el fútbol de España: 'Nuestro fútbol no es sólo tener la posesión del balón sino también buscar profundidad'.

El técnico salmantino, ronco de tanto gritar, vivió el encuentro con inusitada intensidad. Finalizado el partido, permaneció varios minutos en la bocana del túnel de vestuario, mirando al cielo con gesto serio y reflexivo. Luego, ante los micrófonos, renovó los votos de su ideología: 'Creo en el buen orden hasta en los momentos difíciles, al fútbol se gana de una forma ortodoxa'.

Su homólogo suizo era incapaz de esconder la sonrisa de satisfacción. 'Es una sensación muy agradable ganar al favorito. Son tres puntos inesperados, pero he visto al equipo jugar de forma excelente y estoy muy feliz por ello. Lo necesitamos para tener confianza en el partido contra Chile, que será igual de difícil que el de España', apuntó Ottmar Hitzfeld.

Casillas, más huraño de lo habitual durante la concentración, ejerció ayer de capitán ante todos los periodistas que solicitaron su opinión. 'Nadie esperaba este resultado. Por el juego no se podría esperar que este partido lo perdiéramos. Nos ha costado arrancar, luego hemos empezado a tocar la pelota y manejar el balón y ellos han sabido estar bien plantados atrás y esperando una jugada aislada o a balón parado', resumió el portero.

'Ahora estamos fastidiados. Es duro caer así, pero este vestuario se ha caracterizado por sacar las cosas buenas de las derrotas añadió el madrileño. Es ilógico lo que ha sucedido. Hemos jugado bien, dominando el balón y sin ocasiones en contra. Te ves con un gol encajado en un golpe de fortuna de ellos y el nerviosismo llega cuando no se consigue el empate'.

Sergio Ramos también se mostró dolorido. Sorprendente y literalmente. 'He tenido un problema en una costilla, no me podía ni mover'. De hecho, hoy le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión. 'Ahora tenemos que animarnos entre todos y tirar para adelante', arengó el lateral andaluz.