Público
Público

Piqué, baja para Mónaco

El Barça afronta el viernes la Supercopa de Europa con Fontàs como único central nato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gerard Piqué se lesionó ayer durante el entrenamiento vespertino del Barcelona. Sufre el zaguero una rotura de fibras en el gemelo izquierdo y, según comunicaron los doctores del club, estará unas tres semanas de baja. Así las cosas, el central no podrá jugar el viernes frente al Oporto la Supercopa de Europa. En principio, tampoco estará en el primer partido de Liga ni ante Chile (amistoso) ni Liechtenstein con La Roja.

Ante el equipo luso, la ausencia de Piqué dificulta de nuevo la formación de Pep Guardiola. Con Puyol todavía en fase de recuperación fue operado en junio de un problema en la rodilla, el técnico sólo cuenta ahora con un central nato disponible en la plantilla: Fontàs, que todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada. A pesar de los problemas que tuvo para armar la defensa ante el Madrid el preparador dejó en el banquillo al de Banyoles.

Guardiola puede elegir pareja para Mascherano entre Abidal y Busquets

Como ya hiciera en el Bernabéu y durante la pretemporada, Guardiola alineará en Mónaco a un jugador poco habituado al puesto para cubrir el eje de la zaga. Ante el Madrid, situó a Mascherano y Abidal. Y la prueba no resultó satisfactoria. Con dos futbolistas poco dotados para la creación, sufrió para sacar el balón jugado desde atrás el Barcelona. En la contención, Mascherano sí firmó un muy buen partido en el Camp Nou. Atento a los jugadores que quedaban descolgados del Madrid, brillante en la anticipación y rapidísimo en la cobertura a sus compañeros. También Abidal destacó en la vuelta, pero como lateral, menos exigido que en el centro.

Durante la gira del Barça por Estados Unidos optó Guardiola en cambio por retrasar a Busquets, que compartió minutos como central con Fontàs. Otra opción para el equipo de cara al viernes ante el Oporto.

El zaguero se pierde también el inicio de Liga y dos partidos de La Roja

De hecho, Piqué comenzó el curso con problemas en la pantorrilla, justo en el gemelo que ayer se rompió. Tras apenas un par de sesiones, el zaguero tuvo que dejar los entrenamientos con el grupo para realizar una preparación específica en solitario. Y así viajó a Múnich y luego a Estados Unidos, donde también sufrió una sobrecarga en el muslo. Falto de preparación, Guardiola lo dejó en el banquillo en la ida de la Supercopa de España y, en la vuelta, no quedó nada contento con su actuación ni tan siquiera tras asistir a Messi en su primer tanto.

De cara al viernes, cuenta también el técnico azulgrana con Bartra, central del filial, que regresó hace una semana de Colombia, donde disputó el Mundial sub-20.

Por lo que a la selección española se refiere, a Del Bosque le tocará también buscarle sustituto a Piqué. Botía y Domínguez podrían ocupar el puesto del catalán en la lista de La Roja de cara a los duelos frente a Chile y Liechtenstein.