Publicado: 25.08.2015 16:00 |Actualizado: 25.08.2015 16:00

Piqué defiende a los árbitros: "Son cien por cien imparciales"

El defensa del Barça, sancionado cuatro partidos por insultar a un linier, dice que "ganar la Liga o no hacerlo no dependerá del nivel de los arbitrajes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Piqué, durante la vuelta de la Supercopa. EFE/Alejandro García

Piqué, durante la vuelta de la Supercopa. EFE/Alejandro García

BARCELONA.- El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha manifestado este martes que es "optimista" respecto a que el Comité de Apelación pueda rebajarle la sanción de cuatro partidos tras su insulto al asistente en la vuelta de la Supercopa de España, castigo del que únicamente ha cumplido un partido.

"Soy optimista y confío en una rebaja de la sanción. Es difícil no poder ayudar al equipo y verlo desde la grada", reconoció Piqué en un acto publicitario donde atendió a los medios.

Piqué, que se perdió el estreno de la Liga BBVA en San Mamés, donde sus compañeros se quitaron la espinita de la derrota en la Supercopa con un triunfo por la mínima (0-1, gol de Suárez), espera poder jugar y no tener que cumplir los otros tres partidos de sanción.



De todos modos, negó tener nada en contra de los árbitros y que estos vayan a ser los jueces de la Liga. "Ganar la Liga o no hacerlo no dependerá del nivel de los arbitrajes. Son 100% imparciales", manifestó. "Hemos ganado cinco de las últimas siete Ligas y vamos a por la próxima", aseguró.

También quitó hierro al 4-0 encajado en la ida de la Supercopa en San Mamés. "No se acaba el mundo por perder un partido. Decir que no tenemos fondo de armario es querer buscar una cosa negativa al equipo", argumentó.

Además, recordó que pese a las bajas por sanción -Mathieu y él mismo- y por lesión -Adriano y Douglas- el equipo logró el triunfo en el estreno liguero. "Tenemos equipo, con las bajas que hay ahora el equipo ha ido a un campo difícil como San Mamés y ha ganado", celebró.

"Pedro tiene ganas de seguir ganando. Quiere ser importante y esto hay que tenerlo en cuenta. Es una gran persona y le deseo lo mejor", comentó sobre Pedro, quien este lunes se despidió del barcelonismo en rueda de prensa, a la que acudieron todos sus excompañeros.