Público
Público

Piqué: "Nadie esperaba que el Madrid perdiera cinco puntos"

El defensa del Barcelona avisa, no obstante, que los blancos "pueden estar treinta jornadas sin perder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comentado este lunes que es una sorpresa no esperada por nadie que el Real Madrid haya perdido en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA cinco puntos, si bien le ha restado importancia y ha recordado que el ganador será el más regular en las 38 jornadas de la competición.

'Sorprende, nadie esperaba que perdieran 5 puntos en dos jornadas, pero no significa nada. Llevaban muchos partidos sin perder, sabes lo que es el Madrid y pueden estar treinta jornadas sin perder otra vez. Estamos luchando contra uno de los mejores del mundo y tenemos que estar preparados', manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que la regularidad será decisiva a la hora de proclamar al nuevo campeón, y no los dos primeros partidos. 'Por muchos puntos que haya entre uno y otro las temporadas son muy largas y entran Champions y Copa, el que gana es el más regular, el que más lo haya merecido en 38 jornadas y no en dos que llevamos', aseveró.

Además, cree que la Supercopa de España que se disputan ambos va 'a parte' de la Liga. 'Es un título y con la igualdad que hay se lo puede llevar uno u otro, aunque es muy importante ganarle y vamos a ir a ganar. No creo que influya de cara a la Liga, que es muy larga y hay millones de ejemplos, como hace cuatro años', apostilló.

'Modric es muy bueno, ahora veremos cómo se adapta al Madrid'

'Solo pensamos en nosotros, tenemos mucha ambición y queremos ganar, sería la cuarta Supercopa seguida. No le damos importancia a esto, llevamos cuatro años jugándola y para eso tienes que ganar Liga o Copa. Tenemos que valorarla y tratarla como es', señaló el blaugrana.

Preguntado por la reciente nueva incorporación del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, el croata Luka Modric, le calificó como a un 'muy buen' jugador. 'Jugamos contra él en la Eurocopa y tiene buen toque de balón. Sabe dominar mucho en el centro del campo y es muy bueno, ahora veremos cómo se adapta al Madrid y a la Liga', matizó.

El croata se encontrará con unas relaciones entre Madrid y Barça mejores que el año pasado, como así apuntó Piqué. 'Se habla de fútbol, que es lo importante, y pensar que esto es un espectáculo. Tanto ellos como nosotros nos encontramos más cómodos en este terreno, hasta la prensa. Al final os toca hablar de fútbol, que es para lo que estamos aquí', manifestó.