Público
Público

Piqué: "Nosotros no tenemos a Bankia"

El central considera que el Barça no tiene "tanto poder de financiación como el Real Madrid". Sobre su opinión con Casillas dice que "si hablas claro, luego sales en el 'Sálvame' del fútbol&qu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport el potencial económico del Real Madrid con el del Barça insinuando que el club blanco ha contado con privilegios a la hora de pedir créditos para financiar sus fichajes. En alusión a las contrataciones de hombres como Cristiano, Benzema, Kaká o recientemente Bale, Piqué aseguraba que 'he leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia'. 

'El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco...'Por supuesto, en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Ajax se le cuestionó que aclarara esa aclaración. 'Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid', ha argumentado el central. 'El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco... Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos', explicó.

Piqué, sin embargo, prefirió no entrar a valorar la suplencia de Iker Casillas en el equipo blanco porque 'es una decisión de su entrenador', pero defendió su sinceridad ante los micrófonos. 'Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el 'Sálvame' del fútbol, están venga a hablar de ello', zanjó.

El defensa también ha sido preguntado por sus palabras en las que aseguraba que a lo mejor el Barcelona ha terminado convirtiéndose en esclavo de su estilo y ha asegurado que en 'los últimos dos o tres años' su equipo pecó de 'muy previsible' por una forma de jugar que convertía algunos partidos en duelos 'de balonmano'. Pero ha reiterado que 'yo juego en el Barça desde los 8 años y nuestro estilo es innegociable, soy de la casa y si cambiara el estilo yo no brillaría tanto'.

Por eso, valora que con las nuevas ideas del Tata Martino, el equipo puede tener más variantes: 'A veces parece que queremos entrar hasta la cocina siempre. Un gol desde fuera del área vale lo mismo'. Por eso, dio la bienvenida a los cambios que pretende aportar el técnico argentino: 'Los jugadores queremos estos cambios. Tendremos que encontrar el equilibro entre cuando ser verticales y cuando jugar como siempre. Nos está costando, pero llevamos un mes de competición'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.