Público
Público

Piqué: "No hay ni presión ni falta de chispa que valga"

El central apela al sentimiento culé para remontar ante el Milan. El técnico Roura pide "intensidad" pero "sin precipitación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tarea que tiene mañana el Barcelona es mayúscula pero no inalcanzable. Por eso, el central del Barcelona Gerard Piqué ha querido lanzar un discurso de orgullo para hacer ver que el equipo 'va a responder' sin poner 'excusas' ante un Milan que cuenta con la ventaja del 2-0 de la ida de los octavos de Champions.

Piqué no quiere oir hablar de otra cosa que no sea ofrecer lo máximo en el campo: 'El césped estará bien, la bola rodará rápido y el campo estará lleno. No hay presión ni (falta de) chispa que valga, hay que salir con todo. A pesar de que en las dos últimas semanas nos habéis criticado por no estar bien, mañana el equipo va a responder', ha dicho en rueda de prensa.

Piqué tiene la sensación de que su equipo 'lo puede hacer', porque el Barça dispone de 'talento, plantilla y equipo para pasar' la eliminatoria. 'Jugamos contra uno de los equipos más grandes, que tiene un historial con muchísimas 'Champions' y muchas Ligas, pero tenemos el Camp Nou a nuestro lado y el Barça, uno de los mejores equipos que históricamente ha tenido este club', ha insistido.

'Quien no crea en nosotros, que dejé los carnés a otros que sí'El defensa azulgrana cree que su equipo tiene que intentar que los aficionados se enganchen al partido desde el primer minuto. 'Tenemos que conseguir que creen en nosotros desde el primer momento. Quien no lo crea, que dejé los carnés a otros que sí. Necesitamos a 90.000 personas que crean que podamos pasar', ha argumentado.

Piqué valora la fortaleza defensiva del Milan: 'Mañana jugamos contra un equipo italiano, sabemos cómo van a plantear el partido, intentarán cerrarse y mantener la puerta a cero, pero jugando como sabemos las opciones las vamos a tener. Los pequeños matices van a decantar la eliminatoria'.

Ante la encerrona que planteará el equipo de Allegri, Piqué argumenta que 'tenemos que abrir el campo lo máximo posible y mover el balón muy rápido. Confío en que tendremos muchas ocasiones de gol'.

'Hay que confiar en este equipo, porque tiene todo el crédito del mundo'También se ha referido al histórico carácter perdedor del Barcelona y ha recordado a quienes no crean en la remontada que miren los precedentes en los últimos años. 'Hace 90 años, ganábamos algunas Ligas y alguna Copa. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad, después Rijkaard y Pep (Guardiola) cambiaron la historia de este equipo. Hace once o doce años, la gente saltaba por un gol que nos clasificaba para la Champions... Hay que confiar en este equipo, porque tiene todo el crédito del mundo. Hay que tener memoria, este equipo puede hacer esto y mucho más', ha dicho.

La clave, en su opinión, será plantear el partido para disponer de 'las máximas ocasiones posibles' y siempre sabiendo que recibir un gol 'penalizaría muchísimo'. 'A partir de allí, la suerte influye. Cuanto más crees, más suerte tienes', ha indicado Piqué, quien espera que la afición ayude lo máximo al equipo azulgrana.

Por su parte, el técnico Jordi Roura considera que para remontar ante el Milan el equipo azulgrana debe 'encontrar el equilibrio ente la intensidad, la presión, la fuerza y las ganas', pero sin confundir todo esto con la precipitación. 'Al final dos goles pueden tardar mucho o poco y no tenemos que perder los papeles en ningún momento', ha resumido.

Roura ha explicado que junto con Vilanova hace días que le dan vueltas a la alineación. 'Tenemos el croquis general en la cabeza, pero queda algo por decidir', ha dicho el entrenador ayudante.

Ha asegurado que en los días previos su equipo ha visto encuentros de ediciones anteriores, como las eliminaciones ante el Inter de Milan o el Chelsea, y también el partido de ida que perdió el Barça en Milán. 'No puedes extrapolar al siguiente partido lo ocurrido en el pasado', ha insistido.

Roura ha comentado que Xavi Hernández, lesionado muscularmente y baja en los últimos partidos del equipo, se está entrenando con el resto del grupo. 'Esperaremos al ultimo entrenamiento para determinar su estado óptimo', ha dicho el ayudante de Vilanova. Todo apunta a que el centrocampista recibirá el alta médica y será uno de los fijos mañana.

En cuanto a su trabajo como ayudante y las críticas que puede haber recibido, Roura ha admitido que el trabajo que desarrolla ahora 'no es el papel que quería', pero que se ha sentido obligado 'por las circunstancias' que todo el mundo conoce. 'No me he sentido maltratado, en ningún caso. No puedes pretender que todo el mundo esté contigo, pero la gran mayoría ha entendido la situación en la que estamos y lo ha admitido. Evidentemente el partido de mañana es muy importante, pero no sólo para mi, sino para todo el mundo: el publico, el equipo...', ha insistido.